Con la primera lluvia, paso peatonal en la Avenida Camarón Sábalo, en Mazatlán, provoca inundaciones
A unos días de construirse un paso peatonal elevado sobre la Avenida Camarón Sábalo, en la zona turística de Mazatlán, ya presentó su primera falla: las inundaciones por las lluvias.
En redes sociales circula video en el que se muestra cómo después de las lluvias del domingo se formó una laguna a un costado de ese paso peatonal.
Los “sistemas de desagüe” puestos en ambos pasos peatonales elevados no fueron suficientes para drenar el agua de lluvia que se concentró en la zona.
Esto ya la había advertido Alexis Cordero Solís, ex vicepresidente del Colegio de Ingenieros en el sur del estado.
“Los tubos que pusieron no van a ser suficientes, porque se van a saturar con la tierra, con el lodo y con la basura. Imagínate, una rampa en cada paso de cebra”, cuestionó el domingo sobre el tema.
“Ahí se tiene que hacer un drenaje hidráulico pluvial en esa zona, porque el tirante de agua va a crecer porque no va a tener salida, y más en esa área que es altamente inundable”, continuó.
Lo más recomendable, dijo, no es instalar más pasos peatonales altos que asemejen una rampa, ya que se tiene la intención de ser colocados en toda la zona costera del municipio.
Además, recordó que debido a que el puerto fue zona de mar, y la mala planeación, se generan mayores inundaciones.
“Hace mucho se dijo que hace falta una ingeniería de vialidad y transportes en Mazatlán, hace falta una reestructuración de la ingeniería en los señalamientos, topes, semáforos y pasos peatonales, como los cebras”, enfatizó.
Trascendió que el agua no duró mucho tiempo en el lugar, pues se habría utilizado una bomba de agua para retirar la acumulación del líquido.
La mañana de este lunes la zona lucía seca por completo.
Su construcción ha generado controversia por la altura que alcanzó este aditamento y además, que se construyó afuera de un hotel.
Hasta ahora, las autoridades municipales han avalado este proyecto y aseguran que se van a construir otros más.