|
Obra polémica

El paso peatonal elevado se hizo sin permiso, sin especificaciones técnicas y sin anuencia de vecinos: Obras Públicas

Justifica titular de la dependencia municipal el vacío porque el Municipio aún no recibe la Avenida Camarón Sábalo

El paso peatonal elevado en la Avenida Camarón Sábalo se construyó sin permiso, sin estudio técnico y sin la anuencia de los vecinos, reconoció Daniel Tirado Zamudio, director de Obras Públicas Municipales.

Y justificó que no se hizo así porque la Avenida Camarón Sábalo no ha sido entregada al Gobierno municipal por parte del Gobierno del Estado.

Aquí no está recibida la vialidad porque a veces se retrasan las firmas y demás, pero el tema era urgente para prevenir el problema, por eso se hizo”, señaló.

Respecto a las declaraciones del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres respecto de la construcción de más pasos peatonales, dijo que desconoce cuántos se van construirán en las avenidas costeras de Mazatlán, pues no sabe cuántos habrá en la Avenida Camarón Sábalo.

“El Gobierno del Estado no nos ha entregado la Avenida Camarón Sábalo y ellos pintaron ahí los pasos cebra, en la Avenida del Mar tenemos aproximadamente 50 pasos cebra”, manifestó.

“Estamos analizando en qué puntos se colocarían los pasos a desnivel, aún no tenemos la inversión que se hará para ese proyecto”.

‘VAMOS A TRANSFORMAR MAZATLÁN’: ALCALDE

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no respondió, tampoco, cuántos pasos peatonales más se van a colocar en la zona turística.

“Vamos a transformar Mazatlán, la gente que sabe de turismo... ¿ya vio los de Los Cabos? Son iguales, es falso que haya provocado accidentes, al contrario, hubo uno a la altura de El Cid hace días, antes de que se colocara el paso peatonal, porque los vehículos pasan a alta velocidad, esto va a servir para que baje la velocidad”, expresó.

Benítez Torres reconoció que se le va a bajar la altura al paso peatonal, y quedarán todos de igual dimensión, acorde al Reglamento de Tránsito, en cada uno de los pasos cebra.

Se refirió a la manifestación que realizaron vecinos de la zona el domingo por la noche, como organizada por “los mismos de siempre”.

“Son los mismos que me han golpeado desde que llegué, un grupo de empresarios, con un grupo de observadores y ahora con un periódico local que cada vez se desprestigia más”, declaró.