|
Paso peatonal

Paso peatonal elevado que se instaló en la zona turística de Mazatlán es una prueba, dicen autoridades

Reconoce titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que no sabe cuántos accidentes hay en esa área y si la altura del tope es la adecuada
23/08/2021 18:32

El paso peatonal elevado de la Avenida Camarón Sábalo y la calle Gabriel Ruiz no se va a quitar, se instaló para calar cómo funcionan, declaró José Ramón Alfaro Gaxiola, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“El paso peatonal (elevado) se instaló para ‘calar’ cómo funciona, recuerden cómo salen las personas de los antros, y conducen a exceso de velocidad, esos vehículos no deberían ir a esa velocidad, con este reductor de velocidad pues ya no van a pensar para hacerlo, nos va a servir de mucho para bajar los accidentes atropellamiento de peatones”, indicó.

$!Paso peatonal elevado que se instaló en la zona turística de Mazatlán es una prueba, dicen autoridades

Sin embargo, el funcionario dijo que desconoce cuántos accidentes han ocurrido en la zona, que justifique la instalación del reductor de velocidad.

“No lo tengo a la mano, necesito pedírselo al Comandante de Tránsito, en otra ocasión te lo pongo a la disposición”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que se está analizando si el paso peatonal tiene la altura adecuada, pues no le corresponden a su área los asuntos técnicos.

$!Paso peatonal elevado que se instaló en la zona turística de Mazatlán es una prueba, dicen autoridades

“No es un gran tope, es un área que se hizo peatonal y ya en su momento se determinará si está muy alta o está muy baja, ya que la cultura que tenemos los mazatlecos con los turistas que nos visitan, pues..., debemos tener educación vial, evitar andar con exceso de velocidad y la gente se va a acostumbrar a ello, eso nos va a ayudar a que haya menos accidentes”, manifestó.

$!Paso peatonal elevado que se instaló en la zona turística de Mazatlán es una prueba, dicen autoridades

Lo que sí les corresponde, dijo, es vigilar la zona del tope mientras la población se acostumbra al paso peatonal, y para ello tienen a un elemento de Tránsito de manera permanente, para que con su presencia respeten y se den cuenta de que existe ese reductor de velocidad, que, además, está señalado.

Además, dijo, el agente de Tránsito Municipal servirá para evitar que después quieran tomar el paso peatonal como rampa.

Cuestionado respecto de qué se está haciendo en contraparte en las colonias populares para mejorar la circulación y la educación vial, Alfaro Gaxiola dijo que conforme vaya avanzando la Administración Municipal, el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres va a socializar la instalación de topes y pasos peatonales.