Rebeca Langner ofrece el recital Clásicos para la Juventud
Una selección de obras de Johann Sebastian Bach, Carl Philipp Emanuel Bach, Franz Schubert y Edvard Grieg reunió la joven pianista Rebeca Langner Méndez, en el recital Clásicos para la Juventud, que ofreció en el Instituto Sinaloense de Cultura.
Este recital fue resultado de un estímulo en la categoría Adolescentes Creadores Nuevos Talentos que otorgó el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Sinaloa 2023.
A la selección de obras, les dio un toque didáctico, de manera que interesen a los jóvenes en las más bellas expresiones de la música.
La joven intérprete ofreció un programa con piezas de difícil grado de dificultad en las que mostró su aprendizaje y su talento, e inició con la Invención No. 1 a dos voces en Do mayor, de Johann Sebastian Bach, en la que, mediante una corta melodía iniciada por la mano derecha, es respondida de inmediato por la izquierda en una especie de charla.
Continuó con el Solfeggietto en Do menor, de Carl Philipp Emanuel Bach, que es un emocionante Sprint de 60 segundos de energía musical, para seguir con dos movimientos (el Allegro y el minueto) de la Sonata opus 49 No. 2 en Sol mayor, de Ludwig van Beethoven, el primero es delicado, pero majestuoso mientras que el segundo es más juguetón y animado.
Luego acometió el Impromptu No. 2 en Mi bemol mayor, de Franz Schubert, que es una composición hecha de tal modo que parece una improvisación, para cerrar fuerte con tres de los Cuadros poéticos, de Edvard Grieg, usando los números 1, 6 y 3, en los que el autor describe mediante los sonidos del piano, los paisajes de Noruega, su país natal, de modo que el oyente se figure en una galería de exposiciones.
Ella es originaria de Culiacán, e inició clases particulares de piano a la edad de cinco años con la maestra Laura Hauer. A los ocho años entró a la Orquesta Esperanza Azteca Sinaloa como estudiante de percusiones con el maestro Edmundo Langner Romero; al año siguiente ingresó al Escuela Superior de Música del ISIC, estudiando piano con la maestra Zlatina Valkova, así como violín con la maestra Olena Bogaychuk (concertino de la OSSLA). Tomó clase maestra de violín con el violinista Alexandre Da Costa, y clase maestra de expresión y presentación en público con el maestro Eduardo García Barrios, director artístico de la OSSLA.