Mazatlán FC deja escapar el triunfo en el último minuto y empata 2-2 con Querétaro
MAZATLÁN._ ¡La mala racha no termina! Mazatlán FC se quedó a nada de obtener su segundo triunfo en el Apertura 2024, pero las fallas claras y un gol de Rubio Rubín en el 90+4 mató las esperanzas moradas de volver a ganar, dejando un marcador final de 2-2 entre Cañoneros y Gallos del Querétaro.
Pese a que el accionar del encuentro tardó en arrancar y Mazatlán realizó el cambio obligado de Lucas Merolla por Ramiro Franco en la zaga debido a una lesión, la jugadas de peligro comenzaron a llegar a la minuto 14’, cuando Guillermo Allison salvó a Querétaro tras un cabezazo de Ramiro Árciga.
Sin embargo, los Cañoneros hicieron explotar El Encanto al minuto 17’ con el primer gol del partido. Fue Raúl Camacho quien aprovechó un rebote defensivo y tomó el balón de media vuelta para vencer a Allison con un potente disparo cruzado para el 1-0.
La repuesta de los Gallos no se hizo esperar, y tan solo tres minutos después, Federico Lértora se inventó una gran jugada individual por izquierda, centró para Lucas Rodríguez y este remató de cabeza ante la atajada de Hugo González, no obstante, le quedó el rebote y con otra vez con la testa mandó la guardar para el 1-1 y el empate momentáneo.
Después de salvarse de un tiro de Francisco Venegas que atajó Hugo González, los Cañoneros recuperaron la ventaja al minuto 40’ gracias a otro gol de Raúl Camacho, cuando el canterano de los morados volvió a tomar un rechacé de balón que había atajado Allison, para simplemente mandar a guardar el esférico al fondo de las mallas.
Querétaro se acercó a la meta local en busca del empate con más insistencia, y estaría cerca de encontrar recompensa en el 45+6’ cuando Pablo Barrera remató de volea en el área, pero nuevamente Hugo González se puso la capa de héroe y dejó las cosas con triunfo parcial para los mazatlecos al descanso.
Hasta pasado el minuto 60’ del complemento los Cañoneros tocaron la puerta enemiga una vez más; ambas jugadas en pies de Brian Rubio, quien primero se puso de cara con el portero, después recortó a un defensa pero su disparo se estrelló en un rival. Y en la siguiente jugada, Roberto Meraz sirvió y dejó en mano a mano a Rubio, sin embargo, su tiro salió desviado.
Minutos más tarde, Jordan Sierra tuvo otro mano a mano contra Allison, pero el mediocampista estrelló su disparo en el cuerpo del arquero, mientras que el rebotó le cayó a Rubio para que disparase a la nubes. Los queretanos tuvieron la suya al 83’ en una jugada en la que Lucas Rodríguez se iba sólo frente a Hugo González, pero Jahir Díaz logró una barrida que encendió al estadio.
Llegó el minuto 94’ y los Gallos Blancos encontraron la tierra prometida, cuando Kevin Escamilla filtró un balón al espacio para que el mexicoamericano Rubio Rubín conectara la bola barriendo y pusiera el 2-2. No obstante, eso no sería todo, pues aún habría tiempo para una atajada monumental de Hugo González que terminó por decretar el empate final.
La próxima jornada Mazatlán FC visitará al Atlas en el Estadio Jalisco (después de la Fecha FIFA), mientras que Querétaro regresa a La Corregidora para recibir a los Diablos Rojos del Toluca en un partido que pinta complicado.