|
Liga MX

Mazatlán FC y Necaxa dividen puntos en El Encanto tras un tedioso empate sin goles

Pese a las oportunidades importantes que tuvo el cuadro mazatleco, el marcador nunca se abrió y el partido terminó en empate

MAZATLÁN._ Mazatlán FC no pudo aprovechar una vez más la localía en El Encanto y selló un tedioso empate 0-0 contra los Rayos del Necaxa dónde ambas escuadras tuvieron sus chances, pero ninguno abrió la lata y los morados se mantienen en la parte baja de la tabla general tras 8 jornadas disputadas del Apertura 2024.

Mazatlán arrancó el encuentro muy insistente con jugadas combinadas por la banda derecha, y apenas al minuto 9’ Brian Rubio realizó una jugada individual que cortó el arquero Ezequiel Unsain, mientras que al 16’, el delantero cañonero conectó con Yoel Bárcenas por izquierda, para que el panameño de cruzara su disparo sin mi mucho éxito.

Un gran pase filtrado por parte de Ramiro Árciga llegó hacia Jordan Sierra, quien no pudo pegar al balón con fuerza y el portero rival se quedó con su remate. En tanto, la primera del Necaxa llegó hasta el minuto 29, cuando Heriberto Jurado entró por banda, burló a tres rivales, disparo con fuerza pero Gustavo Sánchez se barrió y evitó el gol de la visita.

No obstante, la jugada más clara del primero tiempo la tuvo el cuadro morado, cuando al 37’ Bryan Colula sacó un centro diagonal retrasado para que rematara Jordan Sierra en el manchón penal, sin embargo, el esférico rebotó en un defensa y se fue a tiro de esquina, dejando el 0-0 al descanso.

Para el complemento, los Hidrorayos adelantaron líneas y buscaron crear más peligro en la portería de Hugo González; no obstante la primera de peligro del segundo tiempo para Mazatlán, con un contragolpe qué culminó Alonso Escoboza en tiro razo que al final paso desviado de la meta de Unsain.

Con más esfuerzo que ideas, los necaxistas buscaban ganar el balón con pelotazos para que Didier Cambindo y Román Badaloni bajaran y aguantaran la llegada de los medios, no obstante, Mazatlán se mantuvo bien parado en defensa pese a la nueva lesión de Lucas Merolla alrededor del minuto 70’ de juego.

Un tiro de esquina en favor de los morados abrió la lata, cuando Brian Rubio remató de cabeza y el balón le pegó en la mano al atacante de Necaxa, Badaloni, sin embargo, el silbante Daniel Quintero iría al VAR y rectificía la acción ordenado que el balón se reanudara con balón a tierra para Unsain, mientras que todo el estadio lamentó la decisión.

En los últimos instantes del partido ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador con jugadas a velocidad por la banda, pero al final nadie rompió el cero y morados y rojiblancos dividieron puntos en El Encanto, ante un rechifla de la afición que no se fue a contenta a casa con su equipo.

El próximo duelo de los Cañoneros en el Apertura será el próximo sábado en la Sultana del Norte cuando visiten a los Rayados de Monterrey a las 18:00 horas, mientras que los Rayos recibirán a un enrachado América en Aguascalientes.