Dolorosa derrota de Mazatlán FC en la frontera; caen 1-0 en el Olímpico Benito Juárez ante los Bravos
MAZATLÁN._ Un solitario gol de Haret Ortega en jugada a balón parado sentenció una nueva derrota para Mazatlán FC y le dió a Bravos de Juárez su primer triunfo en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, tras un partido donde los Cañoneros volvieron a gozar de superioridad numérica por la expulsión de un rival.
La primera de peligro para Mazatlán FC llegó al minuto 20’, cuando tras una gran jugada elaborada desde medía cancha, Alonso Escoboza mandó un centro perfecto por izquierda para qué Bryan Rubio rematara de cabeza, pero su martillazo no llevó dirección de portería y se fue por arriba.
La respuesta de Bravos llegó unos minutos después con una descolgada a toda velocidad en pies del colombiano Diego Baloyes, que sirvió razo atrás para que Guilherme Castillo le pagará al balón de primera y mandara si tiro apenas rozando el arco de Hugo González.
Las acciones ofensivas siguieron llegando, y al minuto 28’ Juárez estuvo a punto de ponerse en ventaja, cuando Diego Baloyes entrara solo por derecha para encargar a González, sin embargo, el cafetalero estrelló su disparo por la red por fuera; mientras que en la siguiente jugada, Yoel Bárcenas recuperó el balón en una salida y disparo de larga distancia para que el portero Benny Díaz hiciera una gran atajada y salvara a su club.
El resto de la primera mitad tuvo un ritmo endiablado de ida y vuelta, dónde de ambos equipos tuvieron sus oportunidad para abrir el marcador, no obstante, ninguna ofensiva fue acertada y el silbante Fernando Hernández mandó a los 22 jugadores al descanso.
Sin tiempo para respiros, el equipo de Juárez salió al complemento con toda la actitud, y luego de un casi gol olímpico de Avilés Hurtado, los locales aprovecharon un tiro de esquina para marcar el 1-0 gracias a un cabezazo de Haret Ortega, quien se encontró completamente sólo para mandar el esférico al fondo de las redes.
No obstante, la suerte se puso de lado de los Cañoneros nuevamente, y al minuto 54’ una entrada artera de Juan José García sobre Brian Rubio ocasionó que el árbitro le sacara la tarjeta roja al jugador de Bravos. Ésta fue la sexta ocasión consecutiva que Mazatlán se quedó con un hombre en un partido.
Al 82’ los Morados tuvieron la más clara en una acción individual de Escoboza por izquierda, qué entró a línea de fondo y mandó un pase atrás que le cayó a Lucas Merolla, pero el remate del argentino no iba con tanta fuerza y el portero Benny Díaz sacó el balón en la raya para evitar el empate en el marcador.
Bravos tuvo la chance del 2-0 en el 86’ con un disparo de Aitor García que pasó apenas desviado de la meta de Hugo. Mientras que los Cañoneros se vieron incapaces de generar más jugadas de peligro y se llevaron otro descalabro en la frente ante un Juárez que sumó su primero triunfo (1-0) de la temporada.
Para la siguiente jornada los mazatlecos recibirán en El Encanto al Necaxa el próximo 18 de septiembre a las 19:00 horas; en tanto, los Bravos visitarán a Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero a las 20:00 horas.