|
Cuén

Si usaron información privilegiada es corrupción, señala diputado

El legislador Feliciano Castro Meléndrez señaló que deben investigar cómo fue la adquisición de los terrenos de la familia Cuén Díaz en las inmediaciones de la nueva Ciudad Universitaria de la UAS

Autoridades deberán revisar la compra de terrenos vecinos a la nueva Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por parte de la familia Cuén Díaz, declaró el Diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“Todo debe de revisarse mediante la investigación, debe haber una investigación donde invariablemente se respeten los derechos humanos, porque de hacer esas compras con información de privilegio, es un acto de corrupción”, comentó el legislador.

“Es un agravio a la propia sociedad, a la ley, y en ese sentido, de resultar eso tendrá que procederse conforme a derecho”.

Este lunes Noroeste y Revista Espejo revelaron que en 2012 Angélica Díaz Quiñónez, entonces presidenta del DIF Culiacán, esposa de Héctor Melesio Cuén Ojeda líder político del Partido Sinaloense, y su hija Angélica María Cuén Díaz, compraron terrenos en la zona donde próximamente será la nueva Ciudad Universitaria de la UAS, cinco años antes de su anuncio.

“Si se hizo uso de información de privilegio se vulnera la ley, ¿en qué dimensión?, ¿a qué grado? Ese es un asunto que tendrá que revisar si resulta de una investigación que tendrá que realizarse”, expuso el Presidente de la Jucopo.

Anteriormente Noroeste y Revista Espejo también revelaron que Héctor Melesio Cuén Ojeda, su esposa, sus hijas, hijo y nuera son investigados por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica por enriquecimiento inexplicable; ante ello se le cuestionó a Castro Meléndrez si el PAS sigue siendo una opción de aliado político en las elecciones del 2024.

Señaló, como militante de Morena y no como diputado, que si la UIPE determina que están libres de toda responsabilidad legal, ese será un escenario.

“Pero si resulta que esa riqueza ha sido acumulada en una situación de ilegalidad, por supuesto que debe procederse conforme a derecho, y si el escenario es ese pues evidentemente, desde mi punto de vista, no habría autoridad moral y política para generar procesos de acuerdos y alianzas”, expresó.

“Pero esto no es un asunto que me toque a mí, esa es mi opinión personal, será el partido el que le corresponde tomar definiciones”.