|
Bienes

‘Es corrupción’, dice Rocha Moya sobre compra de lotes de los Cuén Díaz

El Gobernador de Sinaloa, en La Semanera, expresó la compra de terrenos vecinos a CU por los Cuén Díaz es un acto de corrupción, evidencia que tenían información privilegiada que no debía tener nadie

El Gobernador Rubén Rocha Moya opinó que es corrupción lo que hace la familia Cuén Díaz al comprar propiedades vecinas a la nueva Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Durante la conferencia La Semanera, Rocha Moya expresó que al estar en el poder desde una postura política pueden caer en la corrupción, como el supuesto caso del ex Rector de la UAS, Hector Melesio Cuén Ojeda.

“Fijate yo estoy en el poder, yo fui Rector, por cierto, y ahora soy Gobernador y cae, puedes caer en eso, en el hecho de que sí es corrupción si eres beneficiario de información privilegiada, pues este... tienes ventajas que no debieran tenerlas nadie”, comentó el Gobernador de Sinaloa.

Esto fue en respuesta a la investigación que Noroeste publicó esta mañana, donde evidencia que Cuén Ojeda y su familia tienen información privilegiada sobre nuevas inversiones de la Máxima Casa de Estudios.

Cinco años antes de que la universidad obtuviera las propiedades de la que será la nueva Ciudad Universitaria, los Cuén Díaz adquirieron las escrituras de más de 25 mil metros cuadrados junto al terreno.

“El que se va y tiene el favor de Dios para tener una información privilegiada le gana a cualquier gente”, añadió Rocha Moya.

“Lleva ventaja competitiva antes de que se dé la plusvalía”, opinó también Ismael Bello Esquivel, director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, quien estuvo presente en la conferencia.

Rocha Moya resaltó que la labor periodística es importante para transparentar actos de corrupción de parte de figuras con peso político y darlos a conocer a la sociedad civil.

“Ese solo hecho te dice a ti que no es lo correcto y si hay razones, argumentos pues tienen que ser documentados, ahí están documentados”, agregó.

“El vínculo y los beneficios que se tiene en la institución desde una posición política, entonces síganlo haciendo y lo que tengan que hacer del Gobierno mío háganlo, no tengo que decirles que lo hagan”.