|
Investigación

Afirmaciones de persecución política a Cuén están fuera de lugar: Feliciano Castro

Tras revelarse que la UIPE investiga a la familia Cuén Díaz por enriquecimiento inexplicable, el líder moral del PAS acusó persecución política, declaración que respondió el Presidente de la Junta de Coordinación Política

El Diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que la investigación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa a la familia Cuén Díaz, no es un tema político.

“Las afirmaciones de persecución política están fuera de lugar”, señaló el legislador local.

“Habrá que asegurarse que la investigación sea con apego a la ley y conforme a derecho”.

$!Afirmaciones de persecución política a Cuén están fuera de lugar: Feliciano Castro

Este lunes Noroeste y Revista Espejo revelaron que Héctor Melesio Cuén Ojeda, su esposa Angélica Díaz Quiñónez, sus hijas, hijo y nuera son investigados por enriquecimiento inexplicable.

Tras la publicación, a través de Twitter el líder político del Partido Sinaloense, acusó a Noroeste de difamación y calumnia, y aseguró que no será la última persecución política.

“No debieran por qué escandalizarse, simplemente que se proceda y se haga la investigación”, señaló Castro Meléndrez.

De acuerdo con el reportaje Noroeste-Espejo, la familia Cuén Díaz ha logrado amasar un patrimonio de 123 millones de pesos en 13 años.

“La Unidad de Inteligencia sus razones tendrá, yo me enteré por la prensa, justamente de esto, sus razones tendrá para iniciar ese proceso que permita explicar ante una situación inexplicable, que permita explicarla conforme a la ley”, expresó Castro Meléndrez.

“Si de la investigación resulta que esa riqueza acumulada, según algunos medios, de 233 millones de pesos en valores catastrales, lo cual significa que en valores comerciales debe estar mucho más arriba, si resulta que es legal, pues no hay ningún problema, si resulta que hay problemas que tienen qué ver con situaciones de ilegalidad, pues deberá continuar a fondo y hasta que culmine”.