Repunta venta de calzado en los tres días previos al Día del Niño, aseguran locatarios en Culiacán
Un repunte de ventas en el área de calzado es lo que observan los comerciantes del Mercado Garmendia del centro de Culiacán.
Señalan que el consumo se acrecentó el sábado 27 de abril, tres días antes del festejos a los infantes y que, igual que en años anteriores, los mejores días de venta son el 28 y 29, e incluso el propio 30 de abril.
José Cisneros, comerciante del mercado, indicó que este año, debido a la recesión económica, la población dejó para más tarde las compras, provocando que se acortara el plazo de ventas.
“La venta del Día del Niño este año parece ser que estuvo muy decaída porque se acortó un poquito el plazo de venta, anteriormente nosotros del día 15 de abril ya teníamos ventas buenas o sea, la gente empezaba a acudir a los centros comerciales a comprar”, explicó.
“Como este año ha habido mucha recesión económica la gente está dejando un poquito más tarde, a partir del día 27 que fue ayer empezó a repuntar un poquito la venta y ahora 28, pero ahí va un poquito se nos está reponiendo, no como queríamos nosotros, pero ahí vamos”.
El comerciante Alfredo Quintana explicó que las ventas en su local han sido mayores en estas fechas, incrementando hasta en el punto de cierre.
“Ha habido una venta considerable entre estos últimos días, de hecho el día de ayer fue uno de los que más se han vendido hasta el punto de cierre ha habido más ventas. Yo creo que habrá muchas más ventas entre hoy y el Día del Niño en estas fechas”, explicó.
Cerca de las primeras horas de este domingo, el área del calzado dentro del Mercado Garmendia atendía a más de 20 personas en los distintos locales a lo largo del pasillo.