Comerciantes del mercado municipal de Rosario reportan bajas ventas previo a celebraciones
EL ROSARIO._ Comerciantes del Mercado Municipal “Miguel Hidalgo” aseguraron que no ven mejoras en las ventas previo a las celebraciones del Día del Niño y de las madres.
Así lo dieron a conocer en un sondeo realizado, principalmente en los locales que ofrecen calzado, ropa, juguetes y joyería.
Esto en comparación del año pasado en el que sostuvieron que se apreciaba más actividad una semana antes de dichos eventos, por lo que esperan que el repunte se vea un día antes o el mismo día.
“Sí esperamos que haya un repunte, aunque en Semana Santa y diciembre, a comparación con otros años, sí estuvieron un poco más bajas las ventas... Yo creo que en un 30 por ciento, sí estuvieron muy, muy bajas ahora”, afirmó Carmen María Gómez.
La comerciante de calzado atribuyó esta baja principalmente a la venta por internet tanto de ciudadanos como de las aplicaciones extranjeras de moda.
“(Las ventas) se ponen bien, pero ya ese día, ahorita está solo estos días”, indicó Rosina Gómez, comerciante de regalos y joyería.
Precisó que esperan un repunte el Día del Niño al caer en quincena y es el momento que esperan las familias para hacer sus compras.
Los locatarios coincidieron en el llamado a los ciudadanos a darle una oportunidad a los locatarios del mercado municipal, al garantizar que ofrecen calidad en los productos y buen precio.