|
Ventas

Es la temporada decembrina la más esperada para los comerciantes de Culiacán

Calzado, dulces y juguetes en el top de productor más vendidos en puestos del Centro

CULIACÁN._ Lo que más se vende en esta temporada decembrina, son el calzado, dulces y juguetes para las infancias y el intercambio de regalos para las posadas, indicaron comerciantes de centro de Culiacán.

José Luis Cisneros, vendedor de calzado en el Mercado Garmendia, explicó que, desde el 9 diciembre, los padres de familia y jóvenes han visitado su puesto en busca de tenis y zapatos que están de moda esta temporada.

“Ahorita la tendencia es para el tenis, zapato, bota de trabajo, los tenis de niño. Es la moda ahorita por los chamaquitos, de 15 a 17 o 18 años. Que los papás en estas fechas navideñas se enfocan más en el calzado de los niños, para el 24 de diciembre”, comentó.

El vendedor de zapatos añadió que por ahora le compran calzado para niños y niñas, vendiéndose ambos por igual, siendo tallas de 21 a 22. Después de esa fecha, por lo regular suele vender zapatos dirigidos jóvenes, adultos y personas mayores para el año nuevo.

También en el Mercado Garmendia, está Rosario Rodríguez, un comerciante que comentó que los dulces y los juguetes para niños es lo que más vende, ya que es barato y cuando las familias pasan por su puesto, siempre le compran algo.

“Todos los dulces principalmente, todo lo que sean para los niños. Los juguetes también, pero esos son para todo el año”, mencionó.

Sergio Moreno, señaló que las personas le compran cosas para regalar en intercambios, además de tener ventas de cintos, bolsas y mochilas.

“Los intercambios, como carteras para caballero, botas para dama, monederos, relojes, audífonos. Así regalitos que sirven para intercambio. Ahorita se vende todo, porque hay mucho flujo de dinero, porque les acaban de pagar los aguinaldos”, informó.

José Luis Cisneros, dijo que todos esperan reponerse económicamente, ya que este año no les fue como lo esperaban.

“Esperemos que de aquí todo el mes. Porque ya en enero ya no hay negocio, se acabó el negocio. Estuvimos esperando con ansias, desde septiembre estas fechas para podernos recuperar un poquito de la situación que estamos. Porque estuvo recortado el dinero este año, mucho recorte hubo de dinero”, expresó.