Precios de la canasta básica se mantienen en el Mercado Garmendia de Culiacán
CULIACÁN._ En este inicio de año, comerciantes del Mercado Garmendia aseguraron que los productos de la canasta básica se han mantenido fieles a su precio, pero han bajado sus ventas por la cuesta de enero.
Sergio Aviña, surtidor de artículos del mercado, afirmó que nada de lo que surte diariamente, como frutas y verduras, ha aumentado su valor.
Sin embargo, criticó que aún son precios excesivos para los clientes y que por eso la venta ha estado baja.
“No ha subido nada, es que no sube porque no hay dinero, le suben y no les compra la gente. Aquel le baja pa’ vender y el otro pues la competencia. Ahorita no ha subido nada en enero, pero las ventas son las que han bajado, no hay dinero”, señaló.
Martina Cisneros, vendedora del Mercado Garmendia, dijo que por ahora todo ha estado como los últimos meses del año pasado, pero que no quiere que sigan incrementando los precios en los productos, ya que no tiene tantos clientes.
“Está normal todavía, no han subido los precios y que no suban. Todo se ha estado trabajando normal con precios iguales”, mencionó la vendedora.
De igual manera, Armando Flores, comerciante de verduras, explicó que entre su mercancía el chile poblano y el chile morrón son lo más caros, por lo que no se venden como antes.
“Lo que ha subido más es el chile poblano, no quiere bajar todavía, al igual que el chile morrón. El tomate bajó 5 pesos, ronda por 40 pesos el kilo. También la cebolla es que no quiere bajar todavía, vale 50 el kilo. La papa ni pa’rriba ni pa’bajo”, sostuvo.