Primera acción del nuevo superdelegado deberá ser revisar con Sepyc las Universidades para el Bienestar: PAN Sinaloa
El secretario general del PAN en Sinaloa Luis Ángel Solano Guatimea opinó que Omar López Campos, quien está perfilado a ser el nuevo delegado de los programas federales en Sinaloa, debe revisar los planteles de las Universidades para el Bienestar para verificar las condiciones en las que laboran los trabajadores
Quien sea nombrado como el nuevo delegado para los programas federales en Sinaloa, tendrá que revisar las condiciones de trabajo de los empleados en las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, opinó el secretario general del PAN estatal Luis Ángel Solano Guatimea.
Hasta el momento Omar López Campos Subsecretario de Normatividad del Gobierno del Estado es quien se perfila a dirigir la dependencia federal tras la salida de Juan de Dios Gámez Mendívil para convertirse en Alcalde de Culiacán.
“Una de sus primeras acciones sea coordinarse con Sepyc o con la instancia correspondiente para verificar si efectivamente están laborando dignamente conforme a derecho cada una de las personas que laboran en estos dos planteles”, expresó el panista.
Esta semana Noroeste publicó un reportaje de tres partes en la que se evidenció con testimonios y documentos que las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” violó los derechos de los trabajadores ya que no les otorgaba las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, así como pagos irregulares mientras pertenecieron a la plantilla de empelados, y el despido sin finiquito. Entre los afectados están dos maestras de la sede de Cosalá, una de ellas dio su declaración a esta casa editorial
Solano Guatimea calificó como injusta la condición en la que el Gobierno Federal mantuvo a los trabajadores de las UBBJG, ya que no les otorgaron ni siquiera lo mínimo que marca la ley.
“Que los estén manejando a los docentes únicamente como acreedores de los programas sociales, como beneficiarios y eso porque hemos visto a lo largo de la administración federal de Morena que quieren ver a los mexicanos sometidos y los quiere ver únicamente como beneficiarios de sus gobiernos”, dijo.
“No les permite ese desarrollo integral el verlos con la dignidad de un trabajador y no nada más como un beneficiario del gobierno, pareciera que los quieren tener al 100 por ciento dependientes de ellos, y eso es muy preocupante”, agregó el secretario general del PAN Sinaloa.