|
Reportaje

En ningún lado debe haber irregularidades, opina Rocha Moya sobre Universidades para el Bienestar

El Gobernador Rubén Rocha Moya dijo deben evitarse las irregularidades que existen, pero argumentó no saber sobre el problema con los trabajadores de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”

El Gobernador Rubén Rocha Moya dijo desconocer la problemática laboral que tienen los docentes que fueron despedidos de forma irregular de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”. A pregunta de la prensa, señaló que deben evitarse las irregularidades que existen.

“En ningún lado debe haber irregularidades laborales, ustedes saben que yo soy enemigo de eso”, expresó el mandatario estatal.

Opinó a favor del programa de las UBBJG.

“Todo lo que hace el Presidente me parece bueno a mí”, comentó el Gobernador.

“Pero las nuevas universidades en este País son necesarias, todas. Según las cifras oficiales el 42 por ciento de cada 100 chavos que deberían ir a la universidad, de cada 100 solo van 42, hay 58 chavos que no van, entonces que abran más universidades”, expresó.

Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” es uno de los programas emblema del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en la oscuridad de convenios ilegales y con clausulas de confidencialidad violó derechos laborales de docentes para mantenerlos sin prestaciones e incurrió en irregularidades en pagos y despidos sin finiquitos.

Noroeste documentó la forma de operar en la contratación de docentes en diversos planteles a nivel nacional, los cuales fueron despedidos de forma irregular y cuyos pagos de la última quincena laborada fue condicionada a firmar un oficio que les proporcionaron.