|
Educación

PAN Culiacán y Vía Familia se expresan contra nuevos libros de texto de la SEP

Señalan que los libros afectarán el aprendizaje y desarrollo de las niñas y niños al carecer de contenidos educativos

Los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública afectarán el aprendizaje y desarrollo de las niñas y niños al carecer de contenidos educativos, expuso el PAN Culiacán en conferencia de prensa, respaldados por el grupo que se identifica como una asociación a favor de la vida y la familia Vía Familia.

En ese sentido, la Presidente del Partido Acción Nacional en Culiacán Silvia Ramírez López pidió al Gobierno Federal detener la distribución de los nuevos libros de texto.

“Esa es la petición que estamos haciendo, que detenga la implementación de esos libros, hasta que sean totalmente analizados y que no causen el daño que muchos pedagogos están señalando. Muchos profesores le están diciendo a nivel nacional que hay un daño. Que el Gobernador cuide a la niñez de Sinaloa, que no distribuyan estos libros, hasta que se analicen a profundidad”, expuso.

“Lo más triste de este plan de estudios es que va a terminar de privatizar a la educación, porque los padres de familia van a ver que las escuelas privadas sí les están dando los elementos que ellos requieren, ellos no van a suspender, ellos van a empezar a hacer esfuerzos para que sus hijos se vayan a una escuela privada para que sus hijos puedan ser competitivos en un futuro”, dijo.

En redes sociales han circulado imágenes con los supuestos contenidos de los libros de textos que otorgará la SEP para el periodo 2023-2024. En las imágenes se acusa la representación de familias homoparentales, así como la implementación de lenguaje inclusivo.

Cabe destacar que estos libros serán repartidos hasta finales del mes de agosto, con el inicio del ciclo escolar.

El 25 de mayo de 2023 una jueza federal determinó frenar la impresión de los materiales como medida cautelar, pues existen denuncias de padres y madres de familia sobre que los libros no fueron diseñados ni impresos en apego a la ley.

A pesar de esta indicación el Gobierno Federal continuó con la impresión de los materiales.

“La Nueva Escuela de México es la peor ocurrencia de este Gobierno en plena era digital. Este Gobierno está condenando a toda una generación porque al no incluir la lógica matemática en esta era en los que lo digital es sumamente para ellos, los saca de este radio y los limita para su futuro”, dijo Ramírez López.