Rocha Moya y gobernadores Morena critican propuesta de Marko Cortés de destruir libros de texto
La destrucción de libros de texto fue un acto realizado por Adolf Hitler y por Augusto Pinochet, advirtieron los gobernadores por Morena en referencia al llamado realizado por el dirigente nacional del PAN Marko Cortés de destruir los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.
Marko Cortés realizó un llamado en un programa de radio nacional en el que solicitó a padres y madres de familia que, una vez que sus hijos reciban los nuevos libros de texto, estos sean destruidos.
“A todos los padres de familia del País, los exhortamos a que, ante el probable desacato de López Obrador, desechen los libros de texto que den a sus hijos o al menos les quiten las hojas que ustedes consideren que no son convenientes para la educación de sus niños”, exhortó.
En respuesta de esta postura, los gobernadores morenistas emitieron un comunicado mediante las redes sociales del partido.
“Bien vale la pena recordarles que esa actitud de destrucción de libros fue impulsada y llevada a cabo por los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad. Adolfo Hitler mandó a quemar libros hace 90 años; el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo, inmediatamente después del golpe de estado que lo llevó a usurpar el poder; es decir, siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros”, puede leerse en el comunicado.
“Con pretextos banales y faltos de argumentos convincentes, la oposición no quiere la distribución de los textos para la educación formal porque de fondo saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños ni podrá ser manipulado, ya no podrán retenerlo eternamente en la ignorancia para ser explotado. Además, con esa postura de destrucción de los libros, inverosímil para nuestra época, ocultan otra verdad: se les acabó aquel negocio de impresión de libros que traían en el anterior régimen y que les permitía corromper su producción al mejor postor”.
El comunicado fue firmado por los gobernadores morenistas en funciones, entre ellos el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.