|
Internas

Celebra Semujeres a mamás en Centro Penitenciario de Aguaruto

‘Nos importan sus historias, nos importan sus vidas, nos importan sus emociones; estamos siempre al pendiente de sus problemas de salud’, les dijo la Secretaria Teresa Guerra Ochoa

En compañía de sus hijos y mascotas, las mujeres que llevan su proceso en el Centro Penitenciario de Aguaruto celebraron el Día de las Madres en un convivio organizado por la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.

Con risas, baile y música celebraron a las más de 80 mujeres en condición de reclusión a partir de las 11:00 horas de este martes.

“Nos importan sus historias, nos importan sus vidas, nos importan sus emociones; estamos siempre al pendiente de sus problemas de salud, de sus problemas personales”, expresó la Secretaria.

La titular de Semujeres confirmó que el Gobierno Estatal está comprometido con el bienestar de las mujeres internas, por lo que seguirán los apoyos de parte de la Secretaría para asegurar una calidad de vida digna.

“Somos mujeres, afuera tenemos una representación, pero antes del cargo tenemos corazón”, dijo Guerra Ochoa.

“Nos importan las mujeres afuera, las que sufren violencia, las que no tienen oportunidades de trabajo, las que están en condición de desempleo, las que no tienen vivienda, pero nos importan también las mujeres que están en condición de reclusión”.

La Secretaría de Economía; la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable; y el Servicio de Administración Tributaria del Estado apoyaron económicamente para la realización del evento.

Las integrantes de Semujeres y autoridades de las diversas dependencias entregaron a las festejadas kits maquillaje, bolsas de dulces, artículos de higiene personal, entre otros obsequios.

“Venimos con el corazón abierto y con los brazos abiertos a hacerles un sencillo reconocimiento, homenaje por ser mamás, sabemos lo difícil que es ser mamás en las condiciones de ustedes”, explicó.

Durante hora y media, las internas del centro penitenciario disfrutaron la celebración.