Rendición
de cuentas

    Después de este encuentro de diputados con el Gobernador seguirán los secretarios del Gabinete de Rocha para que también respondan y aclaren las acciones que en su área han realizado... Siempre es bienvenida la transparencia y la rendición de cuentas.

    Después de más de una década, un Gobernador de Sinaloa acudió al Congreso del Estado para llevar a cabo un encuentro de trabajo con diputadas y diputados, con motivo de explicar, ofrecer información y responder cuestionamientos sobre su Informe de Gobierno.

    Así el Legislativo preparó un evento para que Rubén Rocha Moya acudiera ayer ante los diputados como un ejercicio que, de acuerdo con el mismo Mandatario estatal y los organizadores, republicano y de rendición de cuentas.

    Si bien el objetivo de transparencia se pudo cumplir para el que quiera saber más a detalle cómo ha sido el primer año de administración de Rocha Moya, muchos han criticado el formato, porque consideran que se reestrenó el llamado “Día del Gobernador” con aplausómetro y todo.

    Los formatos se pueden ciertamente mejorar, fue un primer ejercicio y desafortunadamente permeó en algunas partes lo que se hacía antaño, con la gran diferencia que se le dio voz a todos los legisladores, además de los mensajes, tanto del Gobernador como del representante del Poder Legislativo.

    Después de este encuentro de diputados con el Gobernador seguirán los secretarios del Gabinete de Rocha para que también respondan y aclaren las acciones que en su área han realizado.

    Siempre es bienvenida la transparencia y la rendición de cuentas.