|
Informe

Congreso del Estado aprueba que el Gobernador comparezca por Informe; Rocha Moya lo hará el día 23

El dictamen aprobado reformó el artículo 9 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado en materia del informe de gobierno

El Gobernador comparecerá en mesa de trabajo ante el Congreso tras presentar el informe de Gobierno.

En sesión ordinaria, el Legislativo aprobó por unanimidad modificar el artículo 9 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que establece esta nueva dinámica, la cual no se llevaba a cabo desde la administración del ex Gobernador Jesús Aguilar Padilla.

La Mesa Directiva recibirá el informe de gobierno del Poder Ejecutivo, y en la sesión más próxima lo informará al pleno del Congreso del Estado.

Luego será entregado a diputadas y diputados para que valoren y analicen el documento.

Será la Junta de Coordinación Política la encargada de determinar cómo será el protocolo para la reunión de trabajo con el Gobernador.

En cuando a las comparecencias de las y los Secretarios de Estado, tendrán que acatar el calendario para presentarse en el Congreso, y de no hacerlo, la Jucopo avisará a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado para que tome las medidas legales correspondientes.

El Congreso publicará en su página web una memoria con los resultados del informe de gobierno, y también lo entregarán al Poder Ejecutivo.

La Ley Orgánica del Congreso también señala que en el año que concluya el ejercicio constitucional, el Gobernador enviará al Legislativo el informe sobre la situación que guarda la administración pública.

COMPARECERÁ EN MESA DE TRABAJO RUBÉN ROCHA MOYA EL 23 DE NOVIEMBRE

Con la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el Gobernador Rubén Rocha Moya comparecerá en mesa de trabajo el próximo miércoles 23 de noviembre, confirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Será hasta el lunes de la próxima semana cuando definan cómo será el protocolo a seguir en la reunión con Rocha Moya.

El Gobierno del Estado entregará el primer informe el 15 de noviembre, pero todavía no está definido si será el Gobernador quien acuda al Congreso, o enviará a algún secretario de Estado.