El Gobernador Rubén Rocha Moya llegó a su primer año de gobierno y por lo tanto le tocó ya presentar a consideración del Congreso del Estado su Primer Informe de lo que se ha hecho.
Fue el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien entregó el martes el texto al Legislativo para su análisis, donde aseguró que la política de este Gobierno es hacer del Estado un lugar pacífico, con las condiciones necesarias para el pleno desarrollo de las actividades económicas, que generen empleos y eliminar la brecha de desigualdad, entre otras cosas.
El Gobernador Rocha Moya, por una reforma aprobada por los diputados locales, tendrá que comparecer ante los legisladores para revisar el texto del Informe y si se da el caso recibir y responder a los cuestionamientos que pudieran tener sobre su primer año de Gobierno.
Por otro lado, las críticas al desempeño del Gobernador no se han hecho esperar, en un fuerte posicionamiento, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa señaló lo que consideran pobres resultados en la administración de Rocha.
De acuerdo a la cúpula empresarial en el estado, señalan un nulo desarrollo económico, la poca transparencia en licitaciones de obras públicas, poca reducción en asesinatos, y los delitos de alto impacto.
Los empresarios hicieron una anotación sobre la rotación de los integrantes del Gabinete estatal, lo cual consideran una pérdida de tiempo y recursos.
Muchos cuestionamientos, quizás, tendrá que responder Rocha Moya ante los diputados, y esperemos que de verdad sea un ejercicio de verdadera transparencia y retroalimentación para hacer mejor las cosas en este segundo año de Gobierno.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.