|
Satag

Dirigente del Satag evade hablar de sindicalización de familiares de funcionarios en Guasave

Célica Berenice Gaxiola Castro dice que en lo que están enfocados ahorita es en el contrato colectivo de trabajo, al alcanzar la mayoría de agremiados sobre el Stasag

GUASAVE. _ Que ya dijo lo que tenía que decir sobre este tema respondió Célica Berenice Gaxiola Castro, al ser cuestionada por la sindicalización masiva de trabajadores del Ayuntamiento de Guasave en el que varios familiares cercanos de funcionarios y regidores fueron beneficiados con nuevas bases.

La secretaria general del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave manifestó que en lo que están enfocado en este momento es en el tema del contrato colectivo de trabajo, ya que con los 64 nuevos integrantes que fueron adheridos hacen mayoría sobre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave.

“Yo ahorita ya no tengo nada qué decir al respecto, ya luego vamos a abordar eso, ahorita nosotros andamos enfocados en lo que es la cuestión del contrato colectivo”, expuso.

“Ya somos mayoría, es lo que andamos haciendo ahorita, estamos checando la documentación y es en lo que estamos enfocados ahorita ya nosotros”.


- ¿Y la cuestión de los familiares directos de algunos funcionarios y regidores?

- Ya lo aclaré yo.


- ¿Ahí que criterios se utilizaron?

- Te digo, ahorita estamos trabajando en esto y estamos con mucho trabajo, estamos muy contentos, muy felices porque como sindicato logramos el fin, que era tener la mayoría, la obtuvimos porque contamos con toda la legalidad ante el Tribunal y es lo mismo en lo que estamos enfocados ahorita, en que todo se den siempre de manera legal.


Gaxiola Castro manifestó que son respetables las declaraciones hechas en días pasados por el Alcalde electo, Martín Ahumada Quintero, de revisar el tema y en el que solicitó ayuda de los colegios de abogados para ver la legalidad en la sindicalización masiva.

“Es respetable lo que el doctor Martín (declare), él es nuestro amigo y respetamos todo lo que considere que es prudente”, expresó.


- ¿Hay temor de que les puedan tumbar estas bases?

- No, la verdad que no, porque la legalidad siempre nos asiste, desde que nos conformamos como sindicato y estamos enfocados en eso.


La dirigente del Satag sostuvo que están revisando toda la documentación que requieren entregar a las autoridades para comprobar que ya son el sindicato que tiene mayoría en el Ayuntamiento de Guasave y con ello solicitar la revisión del contrato colectivo de trabajo, para ver si pueden concretar la firma lo más pronto posible.