|
Stasag

Un ‘cochinero’, sindicalizar a familiares de funcionarios de Guasave: Stasag

Alejandro Pimentel Medina, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, señala irregularidades en adhesión de nuevos sindicalizados al SATAG

GUASAVE. _ Como un cochinero de la administración municipal que hasta el 30 de octubre encabezaba Aurelia Leal López calificó Alejandro Pimentel Medina el que un día después de separarse del cargo como Alcaldesa el SATAG haya adherido a 64 nuevos sindicalizados, de los cuales 40 son de nuevas plazas y varias son de familiares directos de funcionarios de primer nivel.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave manifestó que estos movimientos irregulares lo hacen en contubernio el Gobierno Municipal y la dirigencia del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave para tener el control del contrato colectivo de trabajo y mutilarlo, en perjuicio de los agremiados.

“La Presidenta (Aurelia Leal) me agarró a chin... diciendo una bola de cosas y de infamias y salió peor ella, ahí que vea Martín Ahumada cómo le van a dejar la nómina y cómo hicieron todo. Es un cochinero”, manifestó.

El jueves, un día después de que el Cabildo le concediera a Aurelia Leal licencia para separarse del cargo como Alcaldesa para que pudiera rendir protesta como Diputada local de la 64 Legislatura, el SATAG autorizó adherir 64 nuevos miembros a su organización, de los cuales 40 son de nuevas plazas, 12 reposiciones por jubilaciones y 12 cambios de trabajadores que pertenecían al Stasag.

Entre las nuevas plazas otorgadas se destacan bases entregadas a un hijo de Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, gerente de Jumapag; a una hija y un yerno de José Luis Guerrero Sánchez, Secretario del Ayuntamiento asesinado en 2019; a la nuera de la Regidora de Morena, Manuela Rebeca Bañuelos; una hija de Guadalupe Cervantes, la asistente personal de Aurelia Leal; y una sobrina de Georgina Burciaga, directora del Immujeres y próxima Síndica Procuradora.

Pimentel Medina sostuvo que ningún sindicato crece de esa manera, pero si ha logrado ese crecimiento es por una serie de irregularidades que están cometiendo.

“A toda esa gente que están metiendo ¿cómo crees que la están metiendo?, como sindicalizados míos y luego los cambian allá como si hubieran renunciado, primero los hace Stasag y a los 15 días, para que comprueben que son gente de ahí, que es una mentira y una ilegalidad porque nosotros nunca los hemos aceptado”, aseveró.

Incluso, agregó, los trabajadores que estaban en el Stasag y se cambiaron al SATAG debieron presentar si renuncia y tampoco lo hicieron, por lo que siguen activos en su organización.

“Ellos van por un contrato, la Presidenta hizo esto por un contrato que quiere mutilar”, insistió.

El dirigente de Stasag aseguró que seguirán luchando por la vía legal, ya que desde un principio han argumentado que la constitución del SATAG es ilegal, ya que le dio la toma de nota un presidente del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje que no tiene nombramiento como tal y que nunca fue ratificado, ante lo cual ya existe una denuncia penal por usurpar funciones.