Cuarterías de Juan José Ríos aún operan; solo fueron suspendidas
Las cuarterías de Juan José Ríos, comunidad agrícola perteneciente a Guasave, que fueron inspeccionadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios y suspendidas continúan funcionando.
En un recorrido realizado por Noroeste se documentó que los espacios siguen operando, pues se encuentran en calidad de suspendidos y no clausurados, argumentó Protección Civil de Guasave.
“No habla de una clausura en sí, sino de una suspensión. ¿Qué quiere decir eso? que vamos a tener tiempo de una revisión formal de cada uno de los espacios y verificar que cuenten con lo necesario para albergar a la gente de una mejor manera”, expuso Ildefonso Castro Castro, titular de Protección Civil Municipal.
Los espacios habitacionales fueron inspeccionados por la autoridad estatal y se determinó que no reúnen las condiciones básicas para considerarse un espacio habitable, sin embargo continúan viviendo personas en las habitaciones.
El pasado 18 marzo se registró la muerte de una bebé de 9 meses de edad, que presentó malestar estomacal y fiebres. El 21 de marzo se encontró el cuerpo de una pequeña de 4 años en un dren de la comunidad, y de acuerdo a la investigación preliminar la niña habría muerto por una infección respiratoria.
Debido a esto, la autoridad municipal inspeccionó los espacios y detectaron que habían 11 menores enfermos con síntomas similares que tuvieron que ser trasladados a Los Mochis para recibir atención médica.
El lunes la Coepriss había informado que los espacios habían sido clausurados al no reunir las condiciones básicas para ser espacios habitables.