Clausuran cuarterías en Juan José Ríos; bebé murió ahí el sábado
Al constatar que el espacio no reúne las condiciones para ser considerada una zona higiénica, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa clausuró unas cuarterías en donde residían jornaleros en un campo agrícola de Guasave.
En las habitaciones que fueron clausuradas murió una bebé de 9 meses de edad el pasado 18 de marzo, quien había presentado calenturas, vómitos y malestar.
El espacio se ubica en la sindicatura de Juan José Ríos y su inspección fue solicitada por la autoridad municipal de Guasave.
De acuerdo a un comunicado de la Coepriss, el espacio clausurado consiste en siete predios en donde los jornaleros viven en condiciones deplorables, en viviendas de lámina y cartón, y algunas de estas habitaciones no cuentan con los servicios básicos.
En el lugar, el personal de la Coepriss, en colaboración con médicos de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, realizó un recorrido por las instalaciones del campo agrícola, encontrando a cuatro menores de edad con síntomas de vómito y diarrea y dos más con problemas respiratorios.
Los menores fueron trasladados al Hospital General de Los Mochis, donde quedaron internados bajo observación médica.
Como parte de las acciones realizadas, además de la revisión del estado de salud de los menores y sus familiares, se hizo saneamiento básico del lugar, se tomaron muestras de agua y se suspendió parcialmente el uso de las viviendas por no contar con las condiciones adecuadas de higiene.