CEDH investiga muerte de bebé en cuarterías de Guasave
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una investigación de oficio ante la detección de menores enfermos y el fallecimiento de una bebé de 9 meses en cuarterías de un campo agrícola en Guasave.
Mediante un comunicado, el visitador general Miguel Ángel Calderón Espinoza informó que la comisión inició un proceso derivado de las publicaciones periodísticas que detallan el deceso de una bebé que presentó síntomas de malestar estomacal, así como el rescate de menores que tenían los mismos síntomas.
“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una investigación oficiosa derivado de los hechos difundidos por los medios de comunicación donde dan a conocer la situación de 11 menores enfermos en cuarterías agrícolas de Juan José Ríos, por lo que se solicitarán los informes correspondiente a Coepriss y al Hospital General de Los Mochis”, detalló el funcionario.
El pasado 18 de marzo, en las cuarterías de un campo agrícola de la sindicatura de Juan José Ríos, en Guasave, se registró el fallecimiento de una bebé de 9 meses que presentaba malestar estomacal, vómito y temperatura.
Ante ello la Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios de Sinaloa realizó un recorrido en las habitaciones y se documentó que carecían de los elementos necesarios para considerar que el espacio era habitable.
En su inspección se rescataron a cuatro menores que presentaban malestar estomacal, mismos que fueron enviados al hospital de Los Mochis para ser atendidos.