Pasos peatonales elevados no eran necesarios frente a hotel porque semáforos estaban funcionando bien: Conductores
No era necesario instalar los dos pasos peatonales elevados frente a conocido hotel ubicado en la Avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada, porque los semáforos instalados en el entronque de la Avenida Gabriel Ruíz estaban funcionando muy bien, dijeron conductores consultados.
“No era necesario instalar los pasos peatonales elevados porque los semáforos estaban funcionando bien, era más fácil para los peatones cruzar con los semáforos, ahora no les dan fácilmente el paso”, dijeron personas consultadas en el lugar, que pidieron no hacer público su nombre.
Precisaron que anteriormente los semáforos marcaban en verde el momento en que los peatones debían cruzar entre las avenidas en mención, pero ahora están en intermitente.
Al estar en intermitente a los conductores de vehículos provenientes de la Avenida Gabriel Ruíz, se les dificulta tomar la Avenida Camarón Sábalo pues ya no tienen una luz verde que les indique cuándo pasar o cruzar también para tomar el sentido al sur de esta última, por lo que tienen que esperar a que los demás conductores les cedan el paso o meterse con riesgo de provocar un accidente.
Los dos pasos peatonales se encuentran a una distancia de aproximadamente 40 metros cada uno y además del semáforo ubicado entre las avenidas citadas, frente al hotel Inn Mazatlán, a unos 50 metros al norte también están otros semáforos en la entrada al Fraccionamiento El Cid, que este martes también estaban de manera intermitente.
“Si querían ayudar a sus huéspedes a cruzar que le hagan como en el hotel Costa de Oro que tienen a una persona con una señal de alto que detiene el tráfico cuando van a cruzar las personas en la Avenida Camarón Sábalo”, expuso una de las personas consultadas.
La tarde de este martes eran pocos los vehículos que transitaban por la Avenida Camarón Sábalo, pero al llegar a los pasos peatonales a desnivel se juntaban hileras de hasta cinco carros porque los conductores tenían que bajar la velocidad para cruzar por esos dispositivos viales.
Aunque en los últimos días se dio a conocer públicamente que se pondría un elemento de la Policía de Tránsito Municipal frente al hotel donde se colocaron los pasos peatonales en mención, para agilizar la circulación vial, ayer por la tarde, poco después de las 13:00 horas no se encontraba nadie en el lugar y los conductores consultados dijeron que no lo habían visto durante el día.
“Pero no es necesario que esté ahí, porque está en el puro sol, lo que se requiere es que se pongan a funcionar los semáforos que estaban trabajando muy bien”, reiteraron las personas consultadas.
Además, expresaron que los tubos que se colocaron en el lugar tienen poco diámetro, por lo que cuando llueve se acumula el agua formando una laguna, ya que corre poco a poco y el paso de los vehículos también la saca de ese sitio.