Otra vez, se forma laguna en zona de pasos peatonales elevados en la Camarón Sábalo, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Una laguna se formó una vez más este martes en la zona de pasos peatonales elevados en la Avenida Camarón Sábalo, a las afueras de un hotel, con la lluvia intensa que se registró esta madrugada en el puerto por los efectos de la tormenta tropical “Marty”.
Y aunque las autoridades locales han justificado su construcción, especialistas advirtieron que se formarían “represitas” por la falta de una salida efectiva del agua de la zona, como ya ocurrió en dos días seguidos.
El agua está “estancada” en un espacio de unos 40 metros, es decir, entre cada paso peatonal elevado.
Los vehículos deben reducir la velocidad para no salpicar a los transeúntes que se trasladan por el sector.
Durante los primeros días, principalmente de noche, los vehículos pasaban a alta velocidad porque no había señalizaciones que indicaran sobre la obra, por lo que “volaban”.
Ayer se observó a trabajadores colocando pisos en la zona de la banqueta que comunica a los pasos peatonales elevados, en la acera del hotel que los construyó.
Obras Públicas Municipales reconoció este lunes que la construcción de los pasos peatonales elevados se realizó sin permiso, sin especificaciones técnicas y sin la anuencia de vecinos de la zona, quienes han protestado por esta obra.
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que se instalarán más pasos de este tipo, no tan altos, y que ese en cuestión será reducido en su elevación.
Especialistas ha dicho que este tipo de infraestructuras no se deben colocar en avenidas, sino en calles, por el riesgo que representa, por lo que si una persona resulta accidentada al pasar por ellos, pueden demandar a la autoridad municipal o a quien lo construyó.