|
FGR

El que nada debe, nada teme, dice Juan José Arellano ante investigación a familiares

Confía presidente del Grupo ARHE que se demostrará legalmente que integrantes de su familia no están involucrados en delitos que se les imputan

MAZATLÁN._ El presidente del Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández, manifestó que confía en que se demostrará legalmente que integrantes de su familia no son responsables del delito que se les acusa y el que nada debe, nada teme.

“Es un tema que lo estamos resolviendo de manera legal, pero pues desafortunadamente la parte mediática a veces pues no nos juega a favor, pero pues nosotros no tenemos ningún problema en aclarar o que nos llamen a los medios que sean necesarios, nosotros gracias a Dios tenemos 20 años (de trabajo empresarial) y nuestra preocupación es en el desarrollo de nuestro estado y aportar nuestro granito de arena”, declaró Juan José Arellano.

En mayo pasado se dio a conocer públicamente que a petición de la Fiscalía General de la República se giraron alrededor de 75 órdenes de aprehensión en contra de personas que supuestamente tienen vínculos con la presunta red de corrupción ligada al ex Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

El pasado 4 de abril, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México y con sede en Almoloya de Juárez, resolvió en calidad de Juez de Control, librar órdenes de aprehensión inmediatas por el delito de delincuencia organizada contra Alfredo A., empresario sinaloense del beisbol, así como en contra de María y David H., madre y tío respectivamente de los empresarios mazatlecos Juan José y Erick Arellano Hernández, propietarios de Grupo ARHE.

Noroeste tuvo acceso a la resolución de las órdenes de aprehensión emitidas por el presunto delito de delincuencia organizada.

Juan José Arellano recordó que en una ocasión anterior también les habían hecho señalamientos de presuntas conductas ilegales y demostraron jurídicamente que no tenían responsabilidad.

“Sí, es algo que nosotros ya vivimos, pues es que como dicen en el rancho: el que nada debe, nada teme, pero estamos en la mejor disposición de participar, pero ese es un medio que se tiene que tener en la vía legal, no en los medios de comunicación y agradecer a los medios que nos han apoyado bastante porque nos conocen bien, saben de nosotros, y a los que no lo han hecho pues, bueno, digamos que el tiempo nos dará la razón como siempre”.

Recalcó que en esta ocasión también se demostrará legalmente que no se ha incurrido en algún acto ilícito.

“Sí, por supuesto, por supuesto estamos aquí dando la cara, no nos preocupa, nos ocupamos del caso como lo hemos hecho siempre, pero pues yo creo que el tiempo, el tiempo siempre nos ha dado la razón gracias a Dios y tanto mi familia como nuestros colaboradores, acreedores, socios confían plenamente en nosotros”, recalcó en la entrevista.