|
Semana Santa

Aclaman a Cristo en la tradicional Misa de Domingo de Ramos

El Señor Obispo Jonás Guerrero Corona oficia la misa en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, con la que da inicio la Semana Santa, celebrando la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén

Con la presencia de Monseñor Jonás Guerrero Corona, se realizó la Catedral de Nuestra Señora del Rosario la Misa de Domingo de Ramos, con la que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, marcando así el primer día de la Semana Santa.

Fue a un costado de la Catedral, que el Obispo Jonás Guerrero, realizó la bendición y distribución de las ramas de palma que representan las que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén, como una alabanza y demostración de fe y sobre todo compromiso para seguir a Cristo.

“Hermanos, llegamos a la Semana Santa, la cuaresma aún no termina, terminará el jueves santo al atardecer, cuando iniciamos el solemne Triduo Pascual, el viernes ante la cruz, el sábado ante el sepulcro, y el domingo ante el señor resucitado”, resaltó Monseñor.

Agregó que el evangelio habla de la entrada de Jesús a Jerusalén, y que ha sido una tradición en la celebración de los católicos, recordar esa entrada, tal y como se realizaría en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, con una procesión, hasta llegar al atrio de la celebración, y área presbiteral.

Tras ser bendecidas las ramas de palma, la procesión de los fieles católicos dio inicio hasta llegar al interior de la Catedral, para continuar con la Misa.

Monseñor Jonás Guerrero resaltó a los feligreses que en la bendición de las ramas de palma, lo que bendice es la palabra, donde el agua bendita les recuerda el bautizo, y que la palma la usará un católico que reconoce que con ella vitoreó a Cristo, además de recordarles que con ella reconocen que son discípulos de Jesucristo.

“Ustedes reconocen que son discípulos de Cristo, que quieren ser como él, y que en este domingo de palmas, venimos a reconocer el señorío de Jesús, porque nosotros tenemos un único señor, y ese es Jesucristo, al que vamos a vitorear, cantar, y cuya pasión vamos a escuchar hoy en forma solemne”, resaltó Monseñor Jonás Guerrero.

“Padre, aumenta la fe de todos los aquí presentes, pues ponemos en ti toda nuestra esperanza, y concede a quien este domingo agitamos nuestras palmas en honor de Cristo victorioso, permanecer unidos a él , para dar frutos de buenas obras” resaltó Monseñor a los feligreses.