"Viven fieles católicos de Culiacán bendición de las palmas"
CULIACÁN._ Como parte de la tradición católica, se llevó a cabo en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario la celebración eucarística que marca el inicio de la Semana Santa, la bendición de las palmas. El Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, manifestó ante las decenas de asistentes que agitaban las palmas en sus manos, que ésta tras ser bendecida y llevada a los hogares de cada uno de ellos deber servir para recordar el triunfo de Cristo antes las adversidades vividas.
Señaló que lo más importante de éste y los siguientes días es recordar en cada momento la pasión vivida por Jesús antes de su triunfo por sobre todo mal.
"Lo más importante de este Domingo de Palmas es escuchar y recordar la pasión del Señor, vitoreando y que esa palma que llevan en su mano les acompañe en todo el año para recordarles que somos discípulos de poncificado y resucitado, del que padeció y fue sepultado, el triunfo de este rey único, Jesucristo es triunfo único", expresó.
Exhortó a los fieles a que en aquellos momentos en los que sientan dificultad de ser buenos ciudadanos, un esposo o esposa fiel o un papá responsable, echen una mirada a la palma bendecida que llevarán a sus casas, pues es el signo del triunfo de Cristo ante lo creyentes y fieles de la Iglesia. "La palma es una señal y un anuncio de que en esta casa católica se cree en el reino de Cristo, reino de verdad, de justicia para los demás, de honestidad en un País deshonesto y de amor a la vida en un estado de Sinaloa en que se asesina por mil 500 pesos", advirtió.
El prelado manifestó ante los fieles católicos respeto para los demás, rechazó las diferentes expresiones entre los matrimonios que no sean entre hombre y mujer; y pidió tener amor por la vida desde su concepción.
Significado
del Domingo
de Ramos
Simboliza el inicio de la Semana
Santa, donde se recuerda
la entrada triunfal de Jesús al
pueblo de Jerusalén y resume la
Pascua en la Pasión, Muerte y
Resurrección.
FUENTE: www.vivalasemanasanta.com
"La palma es una
señal y un anuncio
de que en esta casa
católica se cree en
el reino de Cristo,
reino de verdad,
de justicia para los
demás, de honestidad
en un País deshonesto
y de amor
a la vida en un estado
de Sinaloa en
que se asesina por
mil 500 pesos".
Jonás Guerrero Corona
Obispo de la Diócesis de
Culiacán