"Se reúnen a celebrar el Domingo de Ramos"
Melissa Sánchez
MAZATLÁN.- Con las palmas y su fe por delante, cientos de feligreses se reunieron en los templos de Mazatlán para celebrar el Domingo de Ramos, inicio oficial de la Semana Santa.
Para recordar la entrada triunfal de Jesucristo a la Ciudad de Jerusalén, que fue precedida por la algarabía del pueblo, familias enteras se dieron cita en la iglesia de San Judas Tadeo, en el Fraccionamiento Sábalo Country .
En este lugar, donde un gran número de niños, jóvenes y adultos recibió la bendición de sus palmas, la grey católica acudió al llamado de su fe.
"El significado del Domingo de Ramos es recordar lo que vivió Jesús cuando llegó a Jerusalén; que lo recibieron con porras, con ramos, con mucha alegría, aunque después lo crucificaron. Es la apertura de la Semana Santa", explicó el presbítero Juan Jorge Rosales.
"El mensaje es que realmente reciban a Cristo, que solamente nos pide que estemos con él... que estemos con él aunque sea un poquito en medio de nuestras vacaciones, de nuestras actividades, que no dejemos de participar en las ceremonias de estos días santos", dijo el sacerdote.
Por otro lado, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de la Colonia Benito Juárez, registró una gran asistencia. Los católicos se reunieron primero en la entrada del lugar, donde el sacerdote Carlos Rendón Rendón roció agua bendita sobre sus ramas y objetos de palma.
El presbítero fue acompañado por los fieles hasta el altar de la iglesia. Fue una procesión que contó con aplausos y movimientos de palmas por parte de los presentes.
Durante la misa de celebración del Domingo de Ramos, Rendón Rendón invitó a los feligreses a seguir el ejemplo de Jesucristo y reforzar su fe día tras día.