|
Espectáculos

Se conforma el jurado que participará en el juicio de Pablo Lyle

Diez personas formarán parte del procedimiento, seis de las cuales estarán presentes en la corte, el resto serán suplentes

El juicio para determinar si Pablo Lyle es culpable o inocente de la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre de origen cubano de 63 años con quien sostuvo un altercado vial en 2019 en Miami ya inició.

En la primera etapa se llevó a cabo la selección del jurado, el cual quedó conformado por diez personas.

La jueza Marisa Tinkler Mendez estuvo al frente de realizar entrevistas a cien personas, un proceso que se prolongó por varias horas debido a la complejidad del caso.

De acuerdo con los reportes presentados por el programa televisivo El Gordo y la Flaca, se estima que el proceso dure un lapso de cinco días, por lo que podría ser que el próximo viernes 30 de septiembre se conozca el veredicto para dar resolución al caso.

Desde el inicio de este procedimiento, Lyle ha estado presente en la corte de Miami, mientras que a su llegada ha sido escoltado por la policía, según la información que se ha dado a conocer.

Debido a que se trata de un caso mediático y que además involucra nacionalidades, la jueza Tinkler Mendez excluyó la participación de personas de origen cubano y mexicano.

De acuerdo con Univision, fueron elegidos tres hombres afroamericanos, una mujer afroamericana, dos hombres blancos, dos mujeres blancas y dos mujeres hispanas y se decidió que solo seis de ellos puedan estar presentes en la corte, permitiendo que el resto solo juegue un papel de suplentes.

En la corte, la jueza Tinkler Mendez se mostró flexible con el actor al preguntarle si desea que el juicio se realice en su lengua materna, el español. Pablo manifestó que no tiene problema en que el procedimiento se desarrolle en inglés.

“Mi lengua materna es el español, pero sí hablo inglés, entiendo y me siento cómodo con el idioma. Si pudiera ser ayudado por una intérprete en caso de que no entienda algo en específico sería de mucha ayuda. Pero no sería algo de tiempo completo”, dijo el actor.

Se habla que Ana Araujo, esposa del actor, pudiera ser llamada a declarar en calidad de testigo, aunque hasta el momento no se conocen detalles de esta situación. Así mismo, se dijo que la viuda de Juan Ricardo Hernández se rehúsa a asistir a la Corte, aunque su presencia es imprescindible en el curso del procedimiento.