Con la selección del jurado inicia este martes el juicio de Pablo Lyle
Este martes 20 de septiembre, después de tres años de espera, comenzó el juicio de Pablo Lyle, con la selección de los ocho miembros del jurado, de los cuales dos son alternos por si alguno no puede presentarse.
Este día, se están entrevistando alrededor de 100 a 200 personas para hacer la selección de las ocho personas (dos son suplentes) que integrarán a los seis miembros del jurado.
Después de la selección comenzará la presentación de argumentos por parte de la Fiscalía como de los abogados defensores de Pablo Lyle.
El actor sinaloense es acusado por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente de coche en Miami; este juicio podría durar de dos a tres días.
De ser hallado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, el actor mazatleco podría se condenado a 15 años de prosión; luego de aproximadamente tres años de ser postergado el juicio por la pandemia y solicitudes de sus abogados.
En una última audiencia celebrada hace un par de semana, el actor estuvo presente de manera virtual, y la Fiscalía confirmó tener 10 testigos, mientras que Philip Reizenstein, abogado del artista, aseguró haber recopilado pruebas para la defensa de su cliente y mostrarlas al jurado.
Reizenstein se dijo preocupado por la atención mediática que ha generado el caso, pues en 36 años como abogado en el edificio de la corte, nunca había visto una presencia mediática como esta.
La jueza Marisa Tinkler Méndez se mostró preocupada por esta declaración y dijo tener toda la intención de no permitir que esto se convierta en un circo.
A pesar de que algunas audiencias se realizan de manera virtual, para este juicio las partes tienen que acudir en persona. En caso de ser declarado culpable, Lyle podría enfrentar una condena de hasta 15 años en cárcel.
A finales de marzo de 2019 el cuñado de Lyle trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa e hijos, pero se cruzó con Juan Ricardo Hernández, el cubano de 63 años bajó de su coche para reclamar al familiar del actor por su acción; Pablo le dio un puñetazo en la cara. Días después Hernández falleció en un hospital.
El intérprete argumentó que actuó en defensa propia, pero una corte de mayor jerarquía desechó el alegato y el caso fue devuelto al tribunal de Miami para llevar a cabo un juicio por este hecho.
Cronología de los hechos
- En marzo del 2019, Pablo Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.
- Lyle fue arrestado el domingo 31 de marzo por la noche en el aeropuerto de Miami, Florida, pocas horas después del incidente
- Tras pagar una fianza de 5 mil dólares el actor fue puesto en arresto domiciliario.
- El juicio del actor mazatleco se ha pospuesto siete veces, principalmente por la llegada del coronavirus en 2020.
- El 2 de agosto del 2021 se iba realizar el juicio, pero pues postergado por petición de la defensa de Pablo Lyle, argumentando que no estaban listos.
- La última fecha que se tenía contemplada para el juicio era en marzo de este año, pero también se pospuso
- En medio del proceso, Ana Araujo confirmó en una participación en el podcast “My Wellness Friend” su separación con Pablo Lyle
- Finalmente este 20 de septiembre comenzó el juicio contra Pablo Lyle con la selección de los ocho miembros del jurado, de los cuales dos serán sustitutos en caso de que alguno no pueda presentarse.
- Después de la selección, se iniciarán las audiencias de descarga de pruebas tanto de la Fiscalía como del equipo de abogados defensores.
Perfil y trayectoria
Pablo Daniel Lyle López, su nombre de pila, nació el 18 de noviembre de 1986 en Mazatlán.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Pablo comenzó su carrera como modelo a los 17 años cuando se mudó a la Ciudad de México para probar suerte en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).
En 2005 probó suerte en la actuación, pero hasta el 2006 interpretó su primer papel en la telenovela Código Postal.
En 2009 hizo su debut televisivo como un personaje recurrente en Verano de Amor.
En 2011 y 2012 tuvo papeles recurrentes en Una Familia con Suerte y Cachito de Cielo, respectivamente.
En 2013 obtuvo el papel coprotagonista de Esteban en la telenovela Por siempre mi amor.
Obtuvo su papel revelación en el 2014. En La Sombra del Pasado, consiguió el papel principal como Cristóbal Mendoza Rivero, el protagonista masculino. Entre 2014 y 2015 apareció en la telenovela.
En la telenovela Corazón que Miente del 2016, interpretó al personaje protagónico de Alonso Ferrer Castellanos.
En la telenovela Mi Adorable Maldición del 2017, interpretó a Rodrigo Villavicencio, el personaje principal.
Mujeres asesinas, Como dice el dicho, la Rosa de Guadalupe, Conan y Érase una vez son algunos de los otros programas en los que ha aparecido.
Los últimos trabajos que hizo fueron Mi adorable maldición y la película Mirreyes contra Godínez, y la serie Yankee, de Netflix, un proyecto que se estrenó sin mucho ruido el verano pasado.