Preparan juicio del actor sinaloense Pablo Lyle, a tres años de ser acusado de homicidio en Miami
MIAMI._ Tres años después de haber sido acusado de homicidio por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente vehicular, el actor mexicano Pablo Lyle finalmente enfrentará un juicio.
La defensa de Lyle y la Fiscalía de Miami dijeron el jueves que están listos para iniciar el 19 de septiembre el juicio que determinará la responsabilidad del actor de telenovelas en la muerte de un hombre cubano en Miami en 2019. Un jurado de seis miembros será el que decida si es culpable o no, informó el portal vanguardia.com
En una breve audiencia judicial frente a la jueza Marisa Tinkler Mendez, las partes dijeron que no prevén obstáculos antes de la fecha prevista. El 8 de septiembre, sin embargo, habrá otra audiencia para evaluar el estado de situación.
“No preveo que usted vaya a tener que resolver temas que requieran mucha disputa entre ambas partes”, le dijo a la jueza el abogado de Lyle, Philip Reizenstein. “Gran parte de las cosas ya han sido resueltas. No estamos en desacuerdo en las cosas pequeñas”, expresó, tras indicarle que existe evidencia y que lo que se discutirá es cómo se aplica la ley.
Minutos antes, el Fiscal Shawn Abuhoff manifestó también que el estado estaba ya preparado para el inicio del juicio. La confirmación de las partes tuvo lugar después de cerca de una decena de postergaciones del juicio desde que el proceso judicial empezó en abril de 2019.
La tragedia
El proceso, que se inició en abril de 2019, ha tenido varios retrasos, algunos debido a la pandemia. El actor afronta un proceso judicial tras golpear el 31 de marzo de 2019 a Hernández, de origen cubano y quien cuatro días después murió en un hospital.
Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil que llevaba Hernández.
En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho y, en medio de esa discusión, Lyle salió del coche y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.