El Rey Carlos y su esposa Camila Parker acuden al Palacio de Buckingham

El nuevo soberano de Reino Unido dará este viernes su primer discurso a los británicos, conmocionados por el fallecimiento de la Reina Isabel II

Este viernes, el Rey Carlos III arribó al Palacio de Buckingham en Londres, luego que la línea de sucesión definiera quién quedaría a cargo tras la muerte de su madre. Además, el estandarte real se izó por primera vez.

En medio de una multitud de personas, el Rey Carlos III saludó a su paso para entrar al Palacio de Buckingham: “Dios salve al rey”, dijeron los asistentes, informó milenio.com

El Monarca llegó acompañado de su esposa, Camila de Cornualles. Los ahora reyes se trasladaron desde Escocia -en donde se encuentra el castillo de Balmoral- al Palacio.

El Rey Carlos III pronunciará este viernes su primer discurso a los británicos, conmocionados como el mundo entero por la muerte a los 96 años de Isabel II, que puso fin a siete décadas de un histórico reinado.

Tras unos meses en que su salud no dejó de deteriorarse, la Reina falleció el este jueves 8 de septiembre en su castillo escocés de Balmoral.

Su familia se había reunido allí durante el día y, tras el fallecimiento, su heredero, de 73 años, se convirtió allí en el nuevo Monarca bajo el nombre de Carlos III. Tras pasar la noche en Balmoral, él y su esposa, la reina consorte Camila, abandonaron la residencia oficial con destino a Londres, unos 800 km más al sur, donde será oficialmente proclamado rey el sábado por la mañana.

El primer discurso de Carlos III, pregrabado, se emitirá este viernes en el marco de 10 días de actos cuidadosamente planificados durante décadas.