|
Literatura

Presentará María Julia Hidalgo ‘La Mujer que quiso hacer todo al revés’

La presentación será en Jaldi Café, a las 19:00 horas y acompañarán a la autora Sandra Gastelum y Leónidas Alfaro

En La Mujer que quiso hacer todo al revés, en el que su autora, la escritora sinaloense María Julia Hidalgo propone la literatura como vía de escape en un mundo en descomposición, se presentará este viernes 30, a las 19:00 horas, en en Jaldi café, con los comentarios de Sandra Gastelum y Leónidas Alfaro.

En él, la autora explora el tópico literario de los umbrales y de los mundos posibles, hace gala de su habilidad para crear diferentes historias que entrelaza de modo ameno y verosímil.

Además, construye personajes complejos y profundiza en su sconflictos a través de diálogos fluidos que rompen con la monotonía e imprimen a sus págnas un toque de oralidad, escribió sobre el libro Gabriela Lira.

Es, añade, el testimonio de la transición entre las nuevas tecnologías y representa una evolución nostálgica de un pasado no tan lejano con el que se identifican los millennials.

$!Portada del libro.
Portada del libro.

En la historia, la cafetería de Roberta es el punto de encuentro entre Ivana, una dramaturga que escribe por encargo, y Abel, un periodista decepcionado por el sinsentido de su profesión.

Ella intenta resolver la encrucijada de su pasado hablando con los muertos que no terminan de irse y él recrea un mundo al revés.

Son personajes contrastados que transitan por un pueblo olvidado del norte y por la caótica intimidad de la monstrua metropolitana llamada Ciudad de México.

Son historias dentro de historias, en el euqe el mundo sigue y Roberta deberá darle la trágica noticia al periodista.

María Julia Hidalgo López nació en Sinaloa. Durante 10 años fue coordinadora editorial de la revista Ciencia. Ha participado en la antología Va de cuento y Caleidoscopio del CEPE, UNAM.

Ha sido jurado en diversos concursos literarios y tiene dos publicaciones, Raíces perdidas (Quinta del Agua, 2016) y Cien alas (Intidrinero, 2020).

Actualmente es tallerista en el IPN, hace periodismo independiente y producción de contendos.

Escribe la columna Las alas de Titika, en el periódico Noroeste, y también escribe para las revistas Espejo, Chócalas y Las letras del burro.