Gian Marco Ciampa y Abel García Ayala comparten su música con la OSSLA
Dos conciertos célebres para guitarra, el Aranjuez, de Joaquin Rodrigo, y el de Guitarra No. 1, de Mario Castelnuovo-Tedesco, compartieron Marco Ciampa y Abel García Ayala, como solistas invitados con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio.
Esta actividad del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa, tuvo como director huésped a Rodrigo Sierra Moncayo y a los ganadores de las dos últimas ediciones del Concurso de Guitarra Culiacán.
El programa inició con “La tempesta di mare”, de Antonio Salieri, a manera de obertura, y luego Gian Marco Ciampa, interpretó el “Concierto para guitarra No. 1 en Re mayor opus 99”, de Castelnuovo-Tedesco, una obra de tres movimientos Allegretto, Andantino alla romanza y Rítmico e caballeresco.
Además, tocó “Choro de saudade”, de Agustín Barrios “Mangoré”, como un regalo, tras las manifestaciones de reconocimento.
La segunda parte del espectáculo, se conformó del “Concierto de Aranjuez”, esta vez con el guitarrista mexicano Abel García Ayala como solista, acompañado por la OSSLA.
Finalmente tocó la suite “Los pájaros”, de Ottorino Respighi, una pieza de estilo barroco, entre danzas y aires antiguos, y consta de cinco movimientos, Preludio, La paloma, La gallina, El ruiseñor y El cucú.