"Ofrecen concierto majestuoso"
CULIACÁN._Toda la belleza y majestuosidad de la música de orquesta y la sutileza de las notas de la guitarra, se juntaron en uno de los conciertos más hermosos del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2013.
El ruso Piotr Pakhomkim y el español Ricardo Gallén ofrecieron un concierto, cada uno en lo individual, pero ambos acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por Gordon Campbell.
En la primera parte del programa musical, Pakhomkim, guitarrista ruso que ganó el quinto Concurso Internacional de Guitarra el año pasado, rememoró al músico español, Joaquín Rodrigo, con una emotiva interpretación del Concierto de Aranjuez.
Esa conexión con la guitarra, la proyectó en cada nota y cada movimiento,interpretado de manera pulcra, brillante y emotiva.
Él se adueñó del escenario, con la obra musical española más conocida e interpretada en el mundo.
En el escenario del Teatro Pablo de Villavicencio, ante una nutrida asistencia, conformada principalmente de jóvenes, la OSSLA y el músico regalaron bellos pasajes que remitían a la España de la posguerra.
Luego, Gallén, a quien el público recibió con porras y aplausos, interpretó el Concierto para guitarra No. 1 en Re Mayor, Opus 99, de Mario Castelnuovo Tedesco.
Una ejecución brillante y expresiva, de una obra alegre y de enorme belleza. Gallén conquistó al público con su virtuosismo y al final, ambos guitarristas y la orquesta, fueron despedidos con un público a sus pies, eufórico que regalaba prolongados aplausos.
Al final, la OSSLA interpretó la Sinfonía No 8 en Sol mayor, Op 88, de Antonin Dvorak, dando así inicio a la Temporada de Primavera 2013.