|
Alumnos del Centro Municipal de las Artes

Culminan clases con recital de contrabajo y violonchelo

Acompañados por sus maestros Maritza Cisneros, Citlali Cisneros y Luis Corrales, y el maestro Pablo López Mejía al piano, los 11 jóvenes dieron una cátedra de los aprendido en clases

Una tarde mágica, llena de armonía y buen música ofrecieron alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán en el recital de contrabajo y violonchelo que se celebró en el Museo de la Música.

Acompañados por sus maestros Maritza Cisneros en el contrabajo; Citlali Cisneros y Luis Corrales en el cello, y el maestro Pablo López Mejía al piano, los 11 jóvenes proyectaron seguridad y dominio instrumental y escénico al abordar el repertorio que disfrutó el público de principio a fin.

Deneb Guzmán Madrigal, alumna de la maestra Maritza Cisneros, fue la única que tocó el Contrabajo al interpretar el Concierto en Mi Mayor de K.D. Dittersdorf y Adagio.

Kane Emiliano Mata Gamboa y Diego García Islas, alumnos del maestro Luis Corrales, dieron una pequeña muestra del dominio del violonchelo al interpretar, colección de piezas, S. Suzuki; Suite no 1 de J. S. Bach; Prelude; Courante; Sarabande y Sonata No. 5 de Vivaldi, II movimiento.

Miranda Salas Torres; Beah Herrejón Guzmán; Luna P. Márquez Aguirre; Sebastián Escobar Lavalle; Keyla Cruz López; Sara Aguilar Velázquez; Daniela López Leyva y Gabriel Kobylyansky Farvarshchuk, alumnos de la maestra Citlali Cisneros interpretaron French Folk Song de S. Suzuki; Ah vous dirai-je, maman de Mozart; Go tell aunt Rhody de Folk Song ; Allegro de S. Suzuki; Minuet No. 2 de J. S. Bach; Élégie Op. 24 de G. Faure; Concierto No. 3 de Stamitz; Allegro con Spirito; Concierto No 1 de D. Kabalevsky; Allegro y Largo, molto espressivo.

Al finalizar, los padres, amigos y familiares orgullosos aplaudieron a los artistas, pasaron a tomarse fotografías para el recuerdo y felicitaron a los jóvenes por todo el empeño, amor y pasión que le dedican a su formación musical.