El contrabajo es uno de los instrumentos que ofrece el fondo y marca el ritmo de una orquesta, la riqueza de sus sonidos profundos genera instrospección y reflexión, su técnica es compleja.
En el Centro Municipal de Artes el encargado de diseminar los conocimientos del manejo técnico de este instumento es el maestro Maximiliano Torres.
Cuatro estudiantes de contrabajo ofrecieron un recital en el Museo de la Música, a un costado de la Centro Municipal de Artes.
Jacob Peralta introdujo al público en esta seductora sonoridad con un vals de Brahms y una Sonatina de Bethooven.
Karlo Reyes interpretó los seis movimientos de la Suite para contrabajo al estilo antiguo del compositor austriaco del Siglo 19 Hans Fryba, que transportó al público a la época barroca.
Jesús Martinez tocó un coral de Bach. Jacob Peralta regreso al foro para ofrecer el concierto para contrabajo A. Capuzzi con el que convenció al auditorio de sus adelantos y capacidad en la técnica de este instrumento.
El final del recital estuvo a cargo de Karlo Reyes que le entregó a los asistentes su intepretación de la Sonata para contrabajo del compositor austriaco del Siglo 18 Carl Ditters Von Dittersdorf.