Se capacitan profesores mazatlecos de educación física en la rama del yoga
MAZATLÁN._ Con el fin de complementar y actualizar los saberes de profesores de educación física en Mazatlán, un grupo de 70 profesores se dieron cita para capacitarse en el arte milenario del Yoga.
Con 3 horas de intensivos ejercicios para conocer los alcances del cuerpo humano y otros para mejorar la respiración, los docentes del puerto se dieron a la tarea de escuchar a una profesional en la materia como lo es: Marisol Velarde Herrera.
Quien es a su vez la Presidenta de la Asociación de Yoga del Estado de Sinaloa, dijo que fue invitada por parte de la SEPYC para llevar el este arte a los planteles educativos. Para ella, es un orgullo que el Yoga esté presente en el nuevo modelo educativo.
“Para nosotros es un orgullo que ya esté en el nuevo modelo educativo porque hemos venido trabajando años y hay que señalar la importancia de los maestros de educación física porque ellos tienen el contacto con los niños y son héroes de verdad”, expresó Marisol Velarde.
Un arduo trabajo por parte de la Federación Mexicana de Yoga Deportivo
La instructora mencionó que la meta de la Federación Mexicana de Yoga Deportivo es poder capacitar a todos los profesores de educación física en el estado, ya que es un complemento para los maestros y además no tendría costo alguno.
“Es nuestro objetivo como Federación Mexicana de Yoga Deportivo, certificar a todos los maestros de educación física, ellos que ya están en nómina no generarían un gasto sino que ampliaría su currículum”, explicó.
Combate al bullying y a la obesidad infantil
La profesional de esta actividad física, resaltó que estas capacitaciones y posteriores clases de yoga con alumnos de educación básica tienen también como fin el combatir el bullying y la obesidad infantil, dos problemas que aquejan a la niñez mexicana.
“También va a ser un plus con los programaa de Yoga Deportivo, porque vamos a prevenir el Bullying y la Obesidad en los planteles, problemas que se han venido generación tras generación”, finalizó Marisol Velarde.
Autoridades presentes
En el evento estuvo presente Óscar Evencio Flores Córdoba, Supervisor de la Zona Escolar 08 de Mazatlán, quien destacó la importancia de implementar este tipo de prácticas, ya que fortalecen la práctica profesional de los profesores.
Incluso, expresó que es un recurso determinante para la Nueva Escuela Mexicana, porque forma parte de un modelo integral de educación que abarca elementos holistas y humanistas.
“El elemento central de la Nueva Escuela Mexicana y por ende la educación física dentro de la misma, es favorecer la educación integral. Nos habla de un plano no solamente holista sino también humanista”, aseveró.
El funcionario llamó a los padres de familia a ser partícipes en la educación de sus hijos y de las nuevas estrategias que día con día se buscan llevar a cabo al interior de los planteles educativos.