Practican yoga deportivo para apoyar a damnificados en Guerrero
MAZATLÁN._ Repasando los fundamentos de posturas, respiración y relajación, se llevó a cabo la clase de Yoga Deportivo con Causa: Unidos por Guerrero, en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Municipal del Deporte.
La clase la realizó la Federación Mexicana de Yoga Deportivo, con la colaboración del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, con la finalidad de fomentar la disciplina y, al mismo tiempo, recaudar víveres para los afectados por el paso del Huracán Otis, el pasado 25 de octubre.
“Las personas creen que lo más importante es la postura, pero la clave está en la respiración, el yoga ayuda a desbloquear el corazón, a lograr un equilibrio; si tenemos equilibrio podemos ayudar a más personas”, expresó Marisol Velarde Herrera, presidenta de Femyd Sinaloa.
En el evento también participó Armida Hernández Lara, directora del Sistema DIF Mazatlán, quien externó su interés para que el yoga deportivo llegué a más personas y ayude, en el caso de las escuelas, a combatir el bullying y mejorar el rendimiento académico.
“Es padre cuando conectas tu mente con tu cuerpo y te das cuenta lo importante que es cada movimiento, estaría muy bien que este programa pudiera llegar a las escuelas y ayudar a los maestros, para que los niños logren concentrarse”, dijo Hernández Lara.