¡Otra vez! Usyk vence a Fury y sigue como rey de los pesados
El campeón mundial de peso pesado, Oleksandr Usyk, defendió exitosamente sus títulos del Consejo, la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al ex campeón mundial Tyson Fury en una intensa revancha celebrada en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.
La pelea, que fue la estelar de la cartelera del sábado, se destacó por su velocidad y táctica, con ambos peleadores tomando el control por momentos.
Los jueces Gerardo Martínez, Patrick Morley y el panameño Ignacio Robles otorgaron la victoria a Usyk con idénticas tarjetas de 116-112. Aunque Fury mostró momentos brillantes y poderosos golpes, Usyk se mantuvo más activo y agresivo, imponiendo su coraje y estrategia.
No hubo duda de que Usyk estuvo más activo, pero Fury sacó sus manos de poder y en varias ocasiones frenó su empuje.
Pero eso no quiere decir que la pelea fue de una sola cara. Fury tuvo sus momentos de brillantes, sometiendo a Usyk, quien nunca cedió en su empuje peleando adentro, para acortar las distancias.
En medio de un gran ambiente, la pelea se puso en marcha en el ring de la Arena Kingdom, con ambos peleadores calentando motores, con mucho estudio, pero en el cierre del asalto, Fury soltó buenas combinaciones, con algo de poder, que llegaron a la humanidad de Usyk. Trabajó mejor su jab y mantuvo la distancia a su favor.
Fury fue más efectivo en el segundo asalto, trabajando mejor con su largo jab de izquierda, manteniendo la distancia y lanzando golpes de poder. El inglés siguió haciendo un mejor trabajo y a la mitad del asalto, conectó fuertemente a Usyk, haciéndolo trastabillar de forma ligera.
Usyk fue más agresivo en el tercer round, presionando en todo momento, yendo adelante y lanzando su poderosa izquierda en busca del mentón de Fury. El inglés estuvo un poco mejor en el final del asalto, lanzando con más frecuencia su jab de izquierda, pero no pudo robarse el asalto.
Usyk más agresivo en el cuarto round, acortando la distancia, lanzando izquierdas de poder al mentón de Fury que lo hizo retroceder. Fue más efectivo, golpeando, avanzando, cortando las distancias.
Usyk comenzó más agresivo el quinto asalto, pero Fury lo frenó con un poderoso gancho de izquierda al mentón. La pelea fue entrando en calor, con ambos peleadores intercambiando metralla de mucho poder. Fury lanzó muy buenos golpes de poder en intercambios de metrallas.
En el sexto asalto, Usyk fue más efectivo con sus golpes de poder que hicieron trastabillar a Fury. El ucraniano siempre para adelante, en una pelea que subía de voltaje a medida que pasan los asaltos.
En el séptimo, Usyk se mantuvo activo, lanzando sus golpes de poder, en especial para de izquierdas que estremecieron a Fury. Esa agresividad de Usyk mermó el buen boxeo de Fury.
Usyk siempre para adelante en el octavo asalto, llevando la iniciativa, siendo más agresivo, presionando a Fury.
Fury subió el voltaje en el noveno round, soltando más combinaciones de poder y velocidad. El inglés estuvo un poco mejor, a pesar de que Fury siempre trató de cazarlo con su poderosa izquierda en ascenso.
Fury volvió por sus fueros, lanzando más y siendo más efectivo para llegar a la humanidad de Usyk en el décimo. Estuvo más activo, atacando al cuerpo y soltando unos golpes de poder al mentón del ucraniano. La pelea siguió intensa por el poder de ambos.
En el 11, Uysk lanzó mejor y estuvo más activo en busca de la humanidad de Fury. La pelea lucía pareja.
En el round 12, Fury llegó a la humanidad de Usyk con un gancho de derecha de poder al mentón. Estuvo más activo, haciendo daño, moviéndose y presionando, pero no pudo derrumbar esa fortaleza del poderoso peleador ucraniano.
Con esta nueva victoria, Usyk se reafirma como la estrella de los pesos pesados. Inmediatamente después de la pelea, fue abordado por Daniel Dubois, el peso pesado de la FIB, quien le exigió una pelea de revancha, ahora como Campeón Mundial y los millones que se mueven en cantidades industriales en Arabia Saudita. Usyk dijo que aceptaba y buscó una respuesta del promotor saudí, la que seguramente llegó.
Con esta victoria, Usyk elevó su palmarés a 23-0, con 14 nocauts, mientras que Fury cayó a 34-2-1, con 24 nocauts, y la posibilidad latente de retirarse del boxeo una vez cumplidas estas dos peleas millonarias contra el ucraniano.