Usyk vence a Fury y se convierte en campeón mundial indiscutible de peso Pesado

El boxeador ucraniano derrota por decisión dividida al inglés para añadir el cetro del CMB a los de la AMB, FIB y OMB

El ucraniano Oleksandr Usyk hizo historia al derrotar por decisión dividida al inglés Tyson “The Gypsy King” Fury, para convertirse en el campeón mundial indiscutible de los pesos Completos.

La épica batalla fue la estelar de la cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

$!Usyk vence a Fury y se convierte en campeón mundial indiscutible de peso Pesado

Usyk dominó buena parte del combate, puso en malas condiciones al “Rey de los Gitanos” Fury en más de una ocasión, incluso, aunque no visitó la lona, se le contabilizó una caída al inglés en el noveno round, cuando estaba noqueado de pie, y se sostuvo en las cuerdas para no caer.

El dominio de Usyk fue claro en la segunda mitad del combate, pero los jueces Mike Fitzgerald y Manuel Oliver Palomo apenas lo vieron ganar con ventajas de 114-113 y 115-112, respectivamente, mientras que un tercer lateral (Craig Metcalfe) anotó 114-113 a favor de Fury, en la tarjeta más sin sentido del combate.

Usyk llegó a este combate como el campeón de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo, en la división de los pesos Pesados, y con el triunfo épico, sumó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para convertirse en el campeón indiscutible.