Miami Heat impone su juego físico ante un Brooklyn Nets nublado

Los de Spoelstra dominaron el rebote y las pinturas, para superar a los de Nash como visitantes por 106-93

Ver a un equipo con James Harden y Kevin Durant más algunos de los mejores tiradores de la liga, tan superado como vimos este miércoles a los Brooklyn Nets por la defensa del Miami Heat, realmente no es usual.

Más allá de los problemas evidentes que atraviesan los de Nash, el trabajo defensivo de Miami fue un absoluto espectáculo, cerrando todos los caminos habituales de su rival y dejándolo en apenas 93 puntos con un 38.8 por ciento de campo. El Heat ni siquiera necesitó de una noche demasiado lucida en ataque como para terminar con un holgado 106-93 en su favor y mandar un mensaje en la Conferencia Este.

$!Miami Heat impone su juego físico ante un Brooklyn Nets nublado

Tan poco usual son esos 93 puntos de Brooklyn, que se trata de la marca más baja en cada uno de los juegos en los que Durant y Harden han compartido cancha con esta casaca: la mínima era 98 en enero del 2021... también ante Miami (aunque en ese caso ganaron por 98-85). Con los nombres del plantel estaba claro que el Heat sería uno de los mejores equipos defensivos de la liga, pero ver en cancha el potencial de esas formaciones frente a un ataque repleto de talento como el de los Nets llama gratamente la atención.

Esta acción del tercer cuarto es un buen resumen de lo que fue el partido: Miami recuperando la bola y saliendo rápido en contragolpe, con un Kyle Lowry que manejó todos los hilos del partido. Su impacto fue muy superior a lo que indican sus 9 puntos y 9 asistencias.

Con esa intensidad jugó Miami toda la noche, haciendo pesar al máximo su dominio físico ante unos Nets demasiado débiles en la pintura. El Heat ganó la batalla de los rebotes por 62-42, incluyendo un 17-4 en ofensivos, sumó 48 puntos en la pintura contra 34 de los Nets y tomó casi el doble de tiros libres (26-14). Actitud, agresividad, energía... brillante demostración de la visita para llenar de dudas a un Brooklyn que ahora quedó con marca de 2-3 (Miami mejoró a 3-1 y 3-0 con Lowry) y que empieza a extrañar seriamente a Kyrie Irving.

Además del mencionado Lowry, en el Heat brilló la figura de Bam Adebayo con 24 puntos y 9 rebotes (más buena defensa sobre Kevin Durant), mientras que también hubo contribuciones inesperadas de PJ Tucker (15 puntos y 7 rebotes) y Dewayne Dedmon (14 puntos y 9 rebotes). Incluso pudieron ganar con malas noches de Jimmy Butler y Tyler Herro, quienes combinaron un 11-35 de campo.

En los Nets aparecieron 25 puntos y 11 rebotes de Kevin Durant, pero muy poco más a su alrededor. Incluyendo un James Harden que continúa teniendo un inicio de campaña muy flojo, al menos para su nivel habitual: 14 puntos y 7 asistencias, con un 4-12 de campo.

(Con información de NBA México)