Kevin Durant y Kyrie Irving ponen la casa en orden para Nets: festival ante Celtics

Luego de verse sorprendidos en el Partido 3, los dirigidos por Steve Nash no dejaron dudas en el cuarto y se llevaron un amplio triunfo por 141-126

Con su victoria en el Partido 3 y un buen arranque en este cuarto encuentro, de repente parecía que podíamos tener una serie disputada entre Boston y Brooklyn. Sin embargo, la ilusión de los Celtics se quedó en apenas un espejismo y rápidamente los Nets acomodaron la historia. Con una actuación brillante de su Big 3, sobre todo encabezada por Kevin Durant y Kyrie Irving, los de Steve Nash se impusieron por 141-126 y quedaron triple matchpoint. Milwaukee ya asoma en el horizonte para los neoyorquinos.

Cuando los Brooklyn Nets terminaron de armar su Big 3, probablemente hayan tenido en la mente un partido de este tipo como su escenario ideal. Y es que la actuación de las tres figuras principales del equipo fue absolutamente brillante: Kevin Durant terminó con 42 puntos y un 14-20 de cancha, Kyrie Irving con 39 puntos y 11 rebotes y James Harden con 23 tantos y 18 asistencias. Sencillamente espectacular. Por más pelea que dio Boston, la diferencia de talento entre un plantel y otro salió a la vista claramente.

$!Kevin Durant y Kyrie Irving ponen la casa en orden para Nets: festival ante Celtics

Dentro de las sensaciones positivas de Brooklyn, gracias al 3-1 y el rendimiento de sus estrellas, hay algo que todavía debe preocupar a Nash: el rendimiento de Blake Griffin, cinco titular del equipo. El ex Detroit está teniendo una serie realmente floja y lo de este domingo no fue la excepción, terminando con 2 puntos y 2 rebotes en 18 minutos, además de dar claras ventajas defensivas. Con un duelo ante Giannis asomando en la proximidad, empieza a surgir la duda de si veremos a Blake o será DeAndre Jordan quien recupere su lugar en el quinteto. Vale recordar que el ex Clippers todavía no ha jugado ni un solo segundo en estos Playoffs.

En los Celtics volvió a ser sobresaliente la labor de Jayson Tatum, quien tuvo que tomar aún más protagonismo con la baja de Kemba Walker (además de Jaylen Brown y Robert Williams). El alero, que venía de anotar 50 puntos en el Partido 3, terminó con 40 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Tanto Tatum como el resto de los Celtics dieron lo mejor de si para pelear, pero de nuevo, al fin y al cabo la diferencia de jerarquía fue demasiado grande. Especialmente considerando las ausencias del local.

Tatum se une a Jamal Murray, Kevin Durant, Russell Westbrook, LeBron James y LaMarcus Aldridge como los únicos en anotar 40 o más puntos en partidos consecutivos de Playoffs en los últimos 10 años. Entre ellos, Murray fue el único que llegó a tres (Playoffs 2020).

(Con información de NBA México)