Los Lakers y una gran remontada en Dallas
DALLAS._ Los Lakers tenían una prueba de fuego para su presente en ascenso dentro de la Conferencia Oeste, visitando a los Mavericks en Dallas. Y aunque durante la primera mitad parecía que iban a reprobar largamente, terminaron consiguiendo una victoria que los llena de ilusión: 111-108, para quedar con marca de 4-1 desde sus movimientos en el deadline.
Los Mavericks empezaron encendidos desde el perímetro y todo lo contrario ocurrió con unos Lakers que abrieron con un 1 de 19 de tres. La diferencia creció a 27 puntos de máxima durante el segundo cuarto y todo parecía encaminado a una victoria aplastante de Dallas. Sin embargo, la brecha empezó a bajar poco a poco y para el tercer periodo, la historia ya estaba en un escenario de paridad.
Muy buena defensa, muchísima energía (Jarred Vanderbilt brilló en ambos rubros), sobrecarga al rebote, más el talento de LeBron James y Anthony Davis, fueron los argumentos que permitieron la remontada angelina. Eso y un Dallas completamente nublado, abusando del tiro exterior, nervioso con el arbitraje y con una muy mala tarde de sus figuras.
El duelo entró al clutch sin diferencias y allí fueron los Lakers los que dieron un paso adelante, con un par de conversiones decisivas de Davis y un triple enorme de Austin Reaves.
AD lideró al ganador con 30 puntos y 15 rebotes, seguido por los 26 y 8 de LeBron James. Jarred Vanderbilt fue clave con 15 puntos, 17 rebotes, 4 robos y una gran defensa sobre Luka Doncic durante todo el partido. Dennis Schröder también hizo lo suyo, como titular en lugar del lesionado D’Angelo Russell, con 16 puntos y 8 asistencias.
En Dallas hubo 26 de Luka Doncic y 21 de Kyrie Irving, pero combinando un flojo 18 de 44 de campo entre ambos. La dupla todavía no asusta. Al menos no a los rivales.
(Con información de NBA)