Este será el equipo de México en clavados que buscará medallas en París 2024
No hay duda de que uno de nuestros mayores fuertes deportivos son los clavados y en París 2024 se buscarán varias medallas con este equipazo.
El Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación World Aquatics dio a conocer a las y los competidores que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos París 2024 (que se realizarán del 26 de julio al domingo 11 de agosto).
Los mexicanos que competirán en clavados en París 2024
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez irán a París 2024 en la prueba de 10 metros individual y sincronizados.
Estos son los cuartos Olímpicos para Orozco y ambas se llevaron la medalla de bronce en Tokio 2020 en la prueba 10 m sincronizados.
Igualmente, hay que destacar que Alejandra Orozco será abanderada de la Delegación Mexicana junto a Emiliano Hernández.
Aranza Vázquez Montaño estará presente en el trampolín de 3 metros femenil, gracias al pase que consiguió en el Mundial Doha 2024.
Randall Willars y Kevin Berlín representarán a México en la plataforma 10 metros en prueba individual y sincronizados.
Esta es la primera vez que Willars llega a Olímpicos; mientras que Kevin Berlín participó en Tokio 2020, donde quedó en cuarto lugar en la final de sincronizado.
También en el equipo de clavados para París 2024 está Osmar Olvera, quien irá en trampolín de 3 metros. Con solo 19 años ya ha ganado cuatro medallas en Campeonatos Mundiales y estos serán sus segundos olímpicos.
Olvera hará dupla con Juan Celaya en los sincronizados de trampolín de tres metros.
Finalmente, Kevin Muñoz ganó el selectivo nacional de clavados y se adueñó de la última plaza de México, por lo que irá a París 2024 a participar en trampolín de tres metros individual.
Así que el equipo nacional de clavados en París 2024 será: Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez, Osmar Olvera, Juan Celaya, Randall Willars, Kevin Berlín y Kevin Muñoz.
Rumbo a los Olímpicos sin el apoyo completo
Recordemos que todos estos deportistas han tenido que enfocarse de lleno en su preparación rumbo a París 2024 aunque no tengan el apoyo de las becas de la Conade.
¿Y eso? Por si se te pasó, dejaron de recibir sus becas a inicio del 2023 debido al conflicto entre la Conade y la federación internacional (World Aquatics) y han tenido que buscar otras formas de pagar los gastos a competencias como el Mundial de natación de Fukuoka.